Los profesionales de nuestra área de negocio Skills in Helthcare se enfrentan a la necesidad de un laboratorio de productos especializados, que solo realiza visita médica, para el lanzamiento de un nuevo producto en el canal farmacia.
Presentar el nuevo producto a las farmacias ya que el laboratorio no cuenta con una red de ventas en este canal.
Incluir este nuevo producto en nuestro portafolio de productos para que nuestro equipo de comerciales lo introduzca en nuestra red de farmacias y promocione el sell in.
El producto está presente en más de 1.500 farmacias y reporta un alto porcentaje de ventas.
Incrementar la venta de productos de dermocosmética y la rotación de estos productos.
Introducción de los productos YourGoodSkin dentro de la oferta de dermocosmética de la farmacia, potenciando el papel prescriptor del farmacéutico en el cuidado de la piel.
- Crecimiento de toda la categoría de dermocosmética
- Aumento del ticket medio por cliente
- Nueva especialización en limpieza
- Ventas de productos que se adquirían por otros canales
- Captación de un perfil nuevo de cliente interesado en la dermocosmética
Mejorar los conocimiento de los pacientes de una farmacia en diferentes aspectos de la salud para acabar fidelizándolos
La farmacia contaba con un programa de charlas pero necesitaba un plus de información y contenido para fidelizar a sus pacientes. Cuando la farmacia se convirtió en Alphega, lanzó la "Campaña de Salud Especializada en Depresión y Ansiedad". Para ello, se le proporcionó todos los contenidos creados por Alphega y se le ayudó con la dinamización de una serie de charlas para pacientes.
Pacientes mucho más informados, consiguiendo la desestigmatización de los problemas de salud mental. Gran asistencia y dinamización del establecimiento.
Un farmacéutico adquiere una farmacia y se da cuenta de que los antiguos propietarios no habían sido muy minuciosos con el stock.
Llevar una correcta gestión del stock, incrementar la rentabilidad y promover las categorías de producto más vendidas.
Realizar una auditoría general de la farmacia por parte de su consultor Alphega, establecer un seguimiento minucioso de la farmacia así como un análisis de las ventas.
Control real del stock, adecuación del producto a la realidad de sus pacientes, eliminación de productos sin salida, reorganización del plan de farmacia por categorías para incentivar la compra. Con todo esto, se obtuvo un claro aumento de ventas.
Ofrecer un servicio diferenciador para mejorar la fidelización de los clientes en la farmacia y aumentar la rentabilidad.
La farmaciaPugés de Gavá (Barcelona), buscaba posicionarse como una farmacia que ofrece servicios diferenciadores y ventajas a sus clientes, para de esta manera aumentar su fidelidad. La imagen Alphega y la tarjeta de fidelidad Alphega le ha permitido hacerlo, y de una manera muy fácil. Las ofertas y los 3€ de descuento en la primera compra han sido un gran gancho para los clientes. La plataforma de datos permite saber que consume cada cliente, su ticket medio de compra, hacer comparativas y definir estrategias. Todo esto, con la ventaja de que sea Alphega quien defina y lance las ofertas y todas las comunicaciones a clientes de manera periódica.
Gracias a la tarjeta de fidelidad Mi Club Alphega, la farmacia ha conseguido doblar el ticket medio de parafarmacia de aquellos clientes con tarjeta.