ATTENTION: Please enable Javascript in your browser for full site functionality.
Skip to navigation Skip to main content Skip to footer

Carta abierta para los/as farmacéuticos/as

Carta abierta para los/as farmacéuticos/as

farmacia_alliance_healthcare

Javier Casas, Director General de Alliance Healthcare España

Estimado/a farmacéutico/a,

Te escribo en nombre de todo el equipo que forma esta compañía para agradecerte la gran labor que estás realizando a diario. Con esta pandemia todavía sacudiendo fuertemente nuestras vidas, las farmacias sois un pilar esencial en todos los barrios de este país.

Desde Alliance Healthcare, tenemos claro que esta pandemia hace todavía más necesario poner en valor la figura de los farmacéuticos como profesionales sanitarios capaces de aportar todavía más a la sociedad.

Queremos haceros partícipes que estamos trabajando activamente para poner en valor la labor esencial de la farmacia comunitaria durante la pandemia, en todas sus vertientes de ejercicio profesional, así como la necesidad de que las farmacias seáis un agente sanitario activo de primer orden, en colaboración y coordinación con las autoridades competentes y con otras profesiones sanitarias, como ya se está haciendo en otros países de nuestro entorno con muy buenos resultados.

Nuestros compañeros de Alliance Healthcare de otros países europeos, han formado un gran binomio junto a la farmacia para conseguir paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria mundial y nos gustaría poder decir lo mismo en nuestro país.

Las farmacias sois lugares de atención sanitaria, cercanas y accesibles para la población, dotadas de profesionales de la salud altamente cualificados que han demostrado ser muy eficaces en la vacunación contra la gripe en países de nuestro entorno como Francia, datos concretos de esta exitosa campaña. Desde Alliance Healthcare estamos ejecutando un plan global para tratar de conseguir que tengáis un papel activo en la vacunación de la ciudadanía, ahora de la gripe y en un futuro de la Covid-19. Habéis demostrado mucho durante esta pandemia y no tenemos ninguna duda que seguiréis siendo un actor principal en la contención del virus. Desde Alliance Healthcare seguiremos apoyando plenamente que la farmacia comunitaria juegue un papel principal en la salud de los ciudadanos ahora y en el futuro.

Un cordial saludo,

Javier Casas

Director General de Alliance Healthcare España

 

¡Descarga la carta completa haciendo click aquí!