ATTENTION: Please enable Javascript in your browser for full site functionality.
Skip to navigation Skip to main content Skip to footer

Madrid acoge la cuarta edición de las Innovation Talks de Alliance Healthcare

Un centenar de representantes de las principales oficinas de farmacia madrileñas asistieron al ciclo de diálogos de la compañía de salud en el que Cristina Aranda, cofundadora de Big Onion, fue la protagonista.

Alliance Healthcare celebró, esta semana, en Madrid, la cuarta edición de sus Innovation Talks, un ciclo de diálogos en torno a la importancia de la innovación en el ámbito de la farmacia comunitaria, y que contó con la asistencia de 100 representantes de las principales oficinas de farmacia madrileñas. Tras la buena acogida de las tres primeras ediciones, celebradas en Viladecans (Barcelona), Sevilla y Zaragoza, respectivamente, en esta cuarta edición el acto se trasladó a la capital española.

En esta ocasión, la conversación estuvo protagonizada por Cristina Aranda, cofundadora de Big Onion, Mujeres Tech, ELLIS Alicante y Spain AI Aragón. Durante su intervención, Aranda afirmó que “la innovación tiene una cosa muy poética, que es el hacer las cosas de otro modo”. La innovación, continuó, “empieza por tanto por las personas, por la cultura, y por la escucha activa; y es que muchas veces la innovación comienza por una necesidad que es desvelada por alguien ajeno a nuestro círculo más pequeño”.

En relación con las ventajas que puede aportar la innovación en el sector farmacéutico, Aranda insistió en “la oportunidad que tenéis las farmacias de empezar a trabajar los datos que manejáis para ofrecer una atención más personalizada, lo que redunda en un incremento de vuestras operaciones y un ahorro de costes”. En esta línea, la cofundadora de Big Onion sostuvo que “el componente humano es indispensable para introducir la Inteligencia Artificial en la farmacia, que supone una vía para poner todavía más en el centro ese vínculo emocional y aportar más valor a vuestro servicio para con la ciudadanía”.

La jornada fue inaugurada por Larissa López, Area Sales Manager de la Zona Centro de Alliance Healthcare España, que dedicó unas palabras de bienvenida a las personas asistentes. Más tarde, Sofia Barceló, directora de Public Affairs & Dirección Técnica de Alliance Healthcare España, resaltó que “desde Alliance Healthcare tenemos la convicción de que la innovación es un revulsivo clave para reforzar el rol de la farmacia comunitaria” y, en este sentido, defendió que, “a través de Alphega Farmacia, estamos desarrollando herramientas para que las farmacias podáis dar respuesta a las demandas de vuestros pacientes a través de la tecnología, como los que requieren de necesidades muy específicas, mediante el Programa de Soporte al Paciente Oncológico o las soluciones para la salud de la mujer, o los que solicitan servicios relacionados con la digitalización, como la telemedicina”.

En el cierre de la jornada, Nabil Al-Atassi, director nacional de Ventas de Alliance Healthcare España, concluyó asegurando que, desde Alliance Healthcare,  “creemos en la importancia de fortalecer la proximidad del farmacéutico con su comunidad y, por esa razón, nuestra voluntad es respaldar a las farmacias con nuevos servicios y soluciones para que aprovechen su conexión única con dicha comunidad local, potenciando así su papel fundamental en el cuidado de la salud”, ha concluido.