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Las ventas de complementos alimenticios, como los relacionados con el rendimiento intelectual y la memoria, crecen un 13% con la vuelta a la rutina

Informe de tendencias Pharmalive de Alliance Healthcare en las farmacias españolas

 

  • Según el último Informe Pharmalive de Alliance Healthcare, los productos para la deshabituación tabáquica han vuelto a registrar un incremento durante el mes de septiembre, impulsado por la motivación para dejar de fumar tras el descanso vacacional y adquirir rutinas más saludables.

 

  • Asimismo, los productos relacionados con la dermatología y la circulación han experimentado un notable crecimiento, destacando especialmente los destinados a tratar afecciones cutáneas, impulsado por la necesidad de proteger y reparar la piel tras la exposición solar del verano.

Viladecans (Barcelona), 16 de octubre de 2025.- Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, parte de Cencora, las ventas de complementos alimenticios han aumentado en septiembre, con un crecimiento del 6% en unidades y un 13% en valores respecto al mismo período del año anterior. Entre los productos que más han destacado se encuentran los destinados al rendimiento intelectual y la memoria, que han registrado un aumento del 23% y los orientados al bienestar de la mujer, que han crecido un 21%.

Los complementos destinados al rendimiento intelectual y la memoria responden a quienes buscan mejorar la concentración, la capacidad de aprendizaje y el rendimiento cognitivo, en este inicio del nuevo curso laboral y académico, mientras que los productos orientados al bienestar de la mujer contribuyen a cuidar la energía, la vitalidad y el equilibrio hormonal en esta temporada otoñal.

Por su parte, los productos para la deshabituación tabáquica, por segundo mes consecutivo, muestran un aumento del 2% en unidades y del 6% en valores. Este incremento se ve impulsado por la voluntad de abandonar el tabaco del verano y con el nuevo curso para mantener hábitos saludables.

 

La dermocosmética y el bienestar circulatorio marcan el inicio de temporada  

El final de la temporada de verano ha favorecido un incremento del 7% en unidades y del 9% en valores en productos de dermatología y circulación respecto al mes de septiembre de 2024. En este sentido, destacan los productos para afecciones cutáneas, pensados para prevenir y reparar la piel con un crecimiento del 14%.

Los consumidores han buscado soluciones que ofrezcan protección y la reparación cutánea tras la exposición solar estival y que aporten hidratación, restituyan la barrera cutánea, y calmen irritaciones. Al mismo tiempo, el cuidado de la circulación ha cobrado protagonismo vinculado con un incremento de la sensación de piernas cansadas o hinchadas y la búsqueda de confort para mejorar la circulación al retomar la rutina y el trabajo.  

 

Contacto Comunicación Alliance Healthcare España

Cristina Aranda

Tel. 937 397 200

comunicacion@alliance-healthcare.es

 

Sobre Cencora

Alliance Healthcare es experta en distribución farmacéutica, logística, apoyo para ensayos clínicos y otras soluciones sanitarias innovadoras para farmacias y laboratorios farmacéuticos. Forma parte de la empresa global de soluciones Cencora. Con sede en Woking (Reino Unido), Alliance Healthcare está presente en 10 países (Reino Unido, Francia, España, Países Bajos, Noruega, Turquía, Rumanía, Lituania y República Checa) y cuenta con asociaciones en otros 3 países (Portugal, Argelia y Croacia).    

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Además de la distribución farmacéutica, nuestros negocios ofrecen servicios a los laboratorios farmacéuticos interesados, por un lado, en ejercer un control cada vez mayor sobre la distribución de sus productos y, por otro, en externalizar actividades secundarias. En nuestro catálogo se incluyen los servicios logísticos de almacenaje por contrato (principalmente, a través de la marca Alloga), las entregas directas a las farmacias y los servicios sanitarios especializados e innovadores, que abarcan la atención clínica a domicilio, ayuda con la medicación, servicios de dispensación, formulación magistral y apoyo para ensayos clínicos (a través de la marca Alcura).