Las fiestas navideñas aumentan un 12% la venta de productos de alimentación especial
Viladecans (Barcelona), 22 de enero de 2025.- Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, la demanda de productos relacionados con una alimentación especial ha experimentado un significativo incremento en diciembre, con un crecimiento del 12,1% en unidades y del 36,1% en valores, en comparación con el mismo período el año anterior.
Este aumento puede estar relacionado con la creciente demanda de los consumidores por encontrar soluciones adaptadas a sus necesidades particulares en el contexto de las festividades. Las farmacias se han convertido en un establecimiento de salud clave de para este tipo de productos, como las opciones específicas para celíacos o diabéticos, o los batidos y dietas para personas de la tercera edad.
Asimismo, el informe destaca que se mantiene la alta demanda de los productos ortopédicos, a raíz del efecto negativo que produce el frío y las bajas temperaturas en la salud articular. Respecto a diciembre del año 2023, el consumo de estos productos ha crecido un 34,8% en unidades y un 21,7% en valores.
Los productos relacionados con la maternidad también han experimentado un incremento significativo del 8,8% en unidades y 13,9% en valores, especialmente los productos corporales para el cuidado de la mujer y los protectores de pezones para el período de la lactancia.
Contacto Comunicación Alliance Healthcare España
Cristina Aranda
Tel. 937 397 200
comunicacion@alliance-healthcare.es
Sobre Alliance Healthcare España
Alliance Healthcare es experta en distribución farmacéutica, logística, apoyo para ensayos clínicos y otras soluciones sanitarias innovadoras para farmacias y laboratorios farmacéuticos. Forma parte de la empresa global de soluciones Cencora. Con sede en Woking (Reino Unido), Alliance Healthcare está presente en 10 países (Reino Unido, Francia, España, Países Bajos, Noruega, Turquía, Rumanía, Lituania y República Checa) y cuenta con asociaciones en otros 3 países (Portugal, Argelia y Croacia).
Nuestros negocios mayoristas tratan de ofrecer a los farmacéuticos unos niveles de servicio básicos elevados en términos de frecuencia de entrega, disponibilidad de productos, precisión en la entrega, puntualidad y fiabilidad a precios competitivos. También ofrecemos servicios innovadores de valor añadido que ayudan a los farmacéuticos a desarrollar sus propios negocios. Esto incluye la adhesión a Alphega Farmacia, nuestra red paneuropea de farmacias independientes.
Además de la distribución farmacéutica, nuestros negocios ofrecen servicios a los laboratorios farmacéuticos interesados, por un lado, en ejercer un control cada vez mayor sobre la distribución de sus productos y, por otro, en externalizar actividades secundarias. En nuestro catálogo se incluyen los servicios logísticos de almacenaje por contrato (principalmente, a través de la marca Alloga), las entregas directas a las farmacias y los servicios sanitarios especializados e innovadores, que abarcan la atención clínica a domicilio, ayuda con la medicación, servicios de dispensación, formulación magistral y apoyo para ensayos clínicos (a través de la marca Alcura).