Viladecans (Barcelona), 22 de septiembre de 2025.- Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, los productos para la gripe y resfriados han aumentado sus ventas en un 2% en unidades y un 9% en valores este mes de agosto, en comparación con el mismo período del año anterior.
Este incremento responde a la necesidad de la población de aliviar los síntomas asociados como fiebre, congestión o malestar general, ante la mayor circulación del virus durante los meses estivales. Además, el repunte de contagios de Covid-19 ha generado un mayor interés por parte de los consumidores en la prevención, reforzando sus botiquines con productos antigripales para afrontar posibles resfriados y cuadros gripales.
La venta de productos para la deshabituación tabáquica también ha experimentado un crecimiento del 0,2% en unidades y 3% en valores, impulsado por el deseo de aprovechar el periodo vacacional para iniciar hábitos saludables, mejorar las rutinas y promover cambios positivos en el estilo de vida.
Cuidado capilar en verano: la nutricosmética gana protagonismo
Las altas temperaturas y la intensa exposición solar del mes de agosto han afectado la salud del cabello, provocando mayor sequedad y fragilidad. Ante esta situación, muchas personas aprovechan este momento para reparar el cabello dañado y prepararlo de cara a la vuelta a la rutina, recurriendo a productos capilares que nutren, fortalecen y aportan vitalidad desde el interior.
Esta tendencia se refleja en un incremento del 0,5% en unidades y del 3% en valores en productos capilares, respecto al mes de agosto de 2024. En este sentido, destacan los medicamentos de nutricosmética capilar diseñados para aportar vitalidad y mejorar la densidad del cabello, que han registrado un crecimiento del 39%.
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