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El repunte de casos de Covid-19, durante el verano, eleva en un 9% la venta de productos antigripales

 

 

  • Según el último Informe Pharmalive de Alliance Healthcare, los productos para la deshabituación tabáquica han experimentado un aumento durante el mes de agosto, impulsado por el deseo de iniciar hábitos saludables a lo largo del descanso vacacional.
  • Además, los productos capilares han mostrado un ligero aumento, especialmente los enfocados a fortalecer el cabello y potenciar su vitalidad.

 

Viladecans (Barcelona), 22 de septiembre de 2025.- Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, los productos para la gripe y resfriados han aumentado sus ventas en un 2% en unidades y un 9% en valores este mes de agosto, en comparación con el mismo período del año anterior.

Este incremento responde a la necesidad de la población de aliviar los síntomas asociados como fiebre, congestión o malestar general, ante la mayor circulación del virus durante los meses estivales. Además, el repunte de contagios de Covid-19 ha generado un mayor interés por parte de los consumidores en la prevención, reforzando sus botiquines con productos antigripales para afrontar posibles resfriados y cuadros gripales.

La venta de productos para la deshabituación tabáquica también ha experimentado un crecimiento del 0,2% en unidades y 3% en valores, impulsado por el deseo de aprovechar el periodo vacacional para iniciar hábitos saludables, mejorar las rutinas y promover cambios positivos en el estilo de vida.

Cuidado capilar en verano: la nutricosmética gana protagonismo

Las altas temperaturas y la intensa exposición solar del mes de agosto han afectado la salud del cabello, provocando mayor sequedad y fragilidad. Ante esta situación, muchas personas aprovechan este momento para reparar el cabello dañado y prepararlo de cara a la vuelta a la rutina, recurriendo a productos capilares que nutren, fortalecen y aportan vitalidad desde el interior.

Esta tendencia se refleja en un incremento del 0,5% en unidades y del 3% en valores en productos capilares, respecto al mes de agosto de 2024. En este sentido, destacan los medicamentos de nutricosmética capilar diseñados para aportar vitalidad y mejorar la densidad del cabello, que han registrado un crecimiento del 39%.

 

Contacto Comunicación Alliance Healthcare España

Cristina Aranda

Tel. 937 397 200

comunicacion@alliance-healthcare.es