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El aumento de los niveles de polen impulsa la venta de los productos para la alergia en un 12%

  • Según el último Informe Pharmalive de Alliance Healthcare, la demanda de productos para la alergia ha aumentado un 11% en el caso de los antihistamínicos y un 13% en el de los preparados de uso nasal este mes de febrero en comparación con el mismo período del año anterior
  • El incremento de la demanda ha sido causado por el aumento de los niveles de polen, como consecuencia del aumento de las temperaturas y las pocas precipitaciones
  • Los productos relacionados con la prevención de las picaduras de insectos también han experimentado un crecimiento considerable en las farmacias

 

Viladecans (Barcelona), 26 de marzo de 2024.- Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, la venta de productos para tratar la alergia ha experimentado un aumento del 12% este mes de febrero en comparación con el mismo período del año anterior.

El cambio climático ha generado un notable incremento en la demanda de estos artículos, al aumentar las temperaturas y provocar una reducción en las precipitaciones, lo que ha promovido que los niveles de polen alcancen tasas hasta tres veces superiores a las habituales. Como resultado, la población ha sufrido síntomas alérgicos como estornudos, picor de ojos o irritación nasal de manera anticipada, algo que, según los expertos, también podría relacionarse con una primavera desafiante.

Las dos familias de productos vinculadas a los síntomas alérgicos que han crecido considerablemente durante el mes de febrero han sido los antihistamínicos para uso sistémico y los preparados de uso nasal. En detalle, los antihistamínicos han registrado un aumento del 11% en unidades y del 9% en valores, mientras que los preparados de uso nasal, un 13% en unidades y un 11% en valores.

Mayor demanda de productos para picaduras

Durante este mes de febrero también se ha constatado un crecimiento en la categoría de los productos relacionados con la prevención de las picaduras de insectos, con un incremento del 18% en unidades y del 34% en valores. La razón de este aumento en la demanda de estos artículos puede atribuirse a una mayor concienciación sobre la importancia de protegerse contra las picaduras de mosquitos y otros insectos, posiblemente influenciado por la preocupación continua por las enfermedades transmitidas por vectores.