ATTENTION: Please enable Javascript in your browser for full site functionality.
Skip to navigation Skip to main content Skip to footer

AmerisourceBergen cambia su nombre a Cencora, en línea con la expansión global de la compañía y su rol fundamental en términos del acceso a nivel mundial a productos y servicios farmacéuticos

  • El nuevo nombre de la empresa refleja su presencia global unificada y el objetivo colectivo de crear futuros más saludables acelerando los resultados positivos para los clientes y sus pacientes
  • La compañía anuncia una inversión de más de 5 millones de dólares estadounidenses en proyectos benéficos corporativos a nivel mundial

CONSHOHOCKEN, Pensilvania (30 de agosto de 2023)Cencora, Inc. (NYSE: COR) Hoy se ha anunciado la finalización del proceso de cambio de nombre y símbolo bursátil de AmerisourceBergen Corporation (NYSE: ABC), marcando así la última etapa en la evolución de la empresa como líder en soluciones para el sector farmacéutico a nivel global. Cencora comenzará a cotizar bajo el nuevo símbolo de cotización «COR» en la Bolsa de Valores de Nueva York, desde la apertura del mercado de hoy, 30 de agosto de 2023.

Bajo la nueva denominación de Cencora, la empresa une a sus 46,000 empleados de los diversos negocios que tiene a nivel mundial, bajo una única identidad. Este cambio ha sido impulsado por una visión estratégica y un enfoque centrado en la creación de futuros más saludables.

El nuevo nombre resalta la experiencia y visión de Cencora en la conexión de laboratorios, proveedores, farmacias y pacientes, asegurando un flujo constante y confiable de tratamientos para aquellos que los requieren, en un momento de creciente complejidad.

«El día de hoy representa un hito significativo y emocionante para Cencora. Nuestro nuevo nombre es un recordatorio de nuestros clientes, sus pacientes y los miembros de nuestro equipo, quienes están en el centro de todo lo que hacemos», declaró Steven H. Collis, presidente y director ejecutivo de Cencora. «Representa los futuros más saludables por los que luchamos, prestando servicio como un partner de confianza que prioriza la innovación, aboga por la capacidad de acceso del paciente y fomenta las asociaciones estratégicas en toda la cadena de valor farmacéutica a nivel global».

Como una compañía del sector de la salud, Cencora seguirá invirtiendo y centrando sus esfuerzos en su función principal como distribuidora farmacéutica, al mismo tiempo que expandirá su plataforma de servicios farmacéuticos y biofarmacéuticos para respaldar la innovación y el acceso a estos servicios en todo el mundo.

En línea con el propósito de la empresa y para celebrar este momento crucial en la historia de la organización, Cencora también ha anunciado una donación de 5 millones de dólares estadounidenses a Cencora Impact Foundation, antes conocida como AmerisourceBergen Foundation, una organización benéfica independiente sin fines de lucro. La donación se utilizará para lanzar el programa de subvenciones Cencora Healthier Futures, que tiene como objetivo identificar oportunidades para apoyar a quienes están en la primera línea de atención sanitaria en poblaciones desatendidas y dedicadas a impulsar la innovación en la salud global. Las donaciones específicas del programa de subvenciones Cencora Healthier Futures, operado por Cencora Impact Foundation, se destinarán a organizaciones benéficas y sin fines de lucro de todo el mundo que están mejorando el acceso a la atención sanitaria y apoyando directamente a las comunidades necesitadas.

La primera donación del programa de subvenciones Cencora Healthier Futures será una dotación de 500,000 dólares otorgada al Fondo de Salud de UNICEF, que se enfoca en otorgar a cada niño la capacidad de sobrevivir y prosperar mediante la implementación de sólidos sistemas de atención primaria de salud, proporcionando formación a los profesionales del sector y colaborando estrechamente con los gobiernos nacionales para asegurar la replicabilidad a gran escala de los programas. Estas respuestas de todo el sistema tienen como objetivo reducir la cantidad de muertes maternas y neonatales, proporcionar vacunas a los niños, reducir la desnutrición, abordar los problemas de salud mental de los adolescentes y combatir el aumento de enfermedades no transmisibles.

«Agradecemos el apoyo de Cencora Impact Foundation para ayudar a UNICEF a lograr resultados sostenibles a gran escala con el objetivo de garantizar la salud de los niños más vulnerables del mundo», dijo V. Renée Cutting, directora de proyectos benéficos de UNICEF USA.

Cencora Ventures, antes conocida como AB Health Ventures, el fondo de capital riesgo corporativo de la empresa, también se ha comprometido a donar el 10 % de las ganancias futuras a respaldar los esfuerzos de Cencora Impact Foundation y su labor continua en la mejora del acceso a la salud a nivel mundial.

Para obtener más información acerca de la nueva marca y los elementos actualizados de diseño e identidad, te invitamos a visitar www.cencora.com