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Alphega Farmacia lanza la cuarta edición de la Guía Práctica Mujer Madura, centrada en la menopausia

  • Esta nueva edición de la Guía Práctica de la Mujer Madura está disponible en todas las farmacias adheridas a la red de Alphega Farmacia, permitiendo a farmacéuticas y farmacéuticos brindar información precisa y confiable sobre la menopausia.
     
  • Un 25% de las mujeres en pre- y post-menopausia experimentan síntomas que impactan su calidad de vida, como sofocos, sudores nocturnos, irritabilidad, nerviosismo, cambios de humor, insomnio, cansancio y sequedad vaginal.
     
  • Con un enfoque holístico, la guía redefine el papel de la mujer en la madurez, ofreciendo información sobre alimentación, deporte, salud y sexualidad.

 

Barcelona, 3 de febrero de 2025.– Alphega Farmacia, red internacional de farmacias independientes vinculada a Alliance Healthcare y que forma parte de la empresa global de soluciones para la salud Cencora, lanza la cuarta edición de la Guía Práctica Mujer madura,que aborda este periodo en las mujeres y analiza los cambios hormonales desde diversas perspectivas, proporcionando recursos de calidad para gestionar este proceso. Con esta herramienta, disponible en todas las farmacias adheridas a la red de Alphega Farmacia, la compañía ofrece a las farmacéuticas y farmacéuticos un medio para ayudar a las pacientes que acuden a la farmacia con incertidumbres propias de esta etapa.

 

 


Las mujeres atraviesan la menopausia, en promedio, durante más de un tercio de su vida, una etapa que suele comenzar alrededor de los 50 años. Sin embargo, los síntomas pueden aparecer antes, cerca de los 45 años, aunque muchas veces no se reconozcan como tales. Así, la menopausia puede extenderse por 30 o 35 años. Este hecho invita a replantear la percepción del impacto que tiene esta etapa, que más allá de ser un cambio biológico, es una fase natural que forma parte de su experiencia vital.

La menopausia puede afectar no solo en la salud física, sino también en el bienestar emocional y social de las mujeres. Actualmente, se estima que un 25% de las mujeres en pre- y post-menopausia presentan síntomas que afectan a su calidad de vida, como sofocos, sudores nocturnos, irritabilidad, nerviosismo, cambios de humor, insomnio, cansancio o sequedad vaginal, entre otros.  La guía motiva a las mujeres a priorizar su autocuidado sin culpas, redefiniendo la madurez como una etapa de autoconfianza, realización personal, y de mejora en las relaciones familiares.

En este contexto, Elvira Mayoral, directora de Alphega Farmacia España, explica: "existe un gran interés por parte de las mujeres en conocer más sobre su salud, lo que presenta una excelente oportunidad para los farmacéuticos y las farmacéuticas de ofrecer respuestas desde la farmacia, un espacio cercano, seguro y de conocimiento. La Guía Práctica de la Mujer Madura aborda esta etapa de la vida, explorando los cambios hormonales y ofreciendo recursos de calidad para gestionarlos, destacando la importancia de la salud, la búsqueda del bienestar y la necesidad de una alimentación adecuada y de la actividad física para afrontarla de manera integral."

Alimentación, deporte, descanso y atención a la sexualidad, factores claves para la mujer durante la menopausia

La guía aborda la importancia de una dieta equilibrada, enfocada en el consumo de alimentos ricos en proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos, así como la incorporación de superalimentos que ayudan a mejorar la energía.

Asimismo, el deporte se presenta como una clave para el equilibrio físico y mental, con propuestas que van desde paseos hasta sesiones de yoga, meditaciones y el levantamiento de pesas para fortalecer huesos y músculos. La guía también resalta la conexión entre emociones y salud física, la importancia de un descanso adecuado, alentando una actitud positiva y el manejo efectivo del estrés para prevenir trastornos como la ansiedad y la depresión.

Además, aborda la sexualidad como una fuente de vitalidad continua, aportando estrategias para mantener una vida sexual activa, entre las que se incluye el uso de lubricantes y estimuladores, junto con ejercicios para fortalecer el suelo pélvico. La guía destaca que la comunicación y la conexión emocional enriquecen las relaciones de pareja.

 

Contacto Comunicación Alliance Healthcare España 

Cristina Aranda 

Tel. 937 397 200 

comunicacion@alliance-healthcare.es 

https://www.alliance-healthcare.es/ 

 

Sobre Alliance Healthcare España 

Alliance Healthcare es experta en distribución farmacéutica, logística, apoyo para ensayos clínicos y otras soluciones sanitarias innovadoras para farmacias y laboratorios farmacéuticos. Forma parte de la empresa global de soluciones Cencora. Con sede en Woking (Reino Unido), Alliance Healthcare está presente en 10 países (Reino Unido, Francia, España, Países Bajos, Noruega, Turquía, Rumanía, Lituania y República Checa) y cuenta con asociaciones en otros 3 países (Portugal, Argelia y Croacia).   

Nuestros negocios mayoristas tratan de ofrecer a los farmacéuticos unos niveles de servicio básicos elevados en términos de frecuencia de entrega, disponibilidad de productos, precisión en la entrega, puntualidad y fiabilidad a precios competitivos. También ofrecemos servicios innovadores de valor añadido que ayudan a los farmacéuticos a desarrollar sus propios negocios. Esto incluye la adhesión a Alphega Farmacia, nuestra red paneuropea de farmacias independientes.   

 

Además de la distribución farmacéutica, nuestros negocios ofrecen servicios a los laboratorios farmacéuticos interesados, por un lado, en ejercer un control cada vez mayor sobre la distribución de sus productos y, por otro, en externalizar actividades secundarias. En nuestro catálogo se incluyen los servicios logísticos de almacenaje por contrato (principalmente, a través de la marca Alloga), las entregas directas a las farmacias y los servicios sanitarios especializados e innovadores, que abarcan la atención clínica a domicilio, ayuda con la medicación, servicios de dispensación, formulación magistral y apoyo para ensayos clínicos (a través de la marca Alcura).