ATTENTION: Please enable Javascript in your browser for full site functionality.
Skip to navigation Skip to main content Skip to footer

Alphega Farmacia conecta a más de 100 representantes de laboratorios para afrontar los desafíos del sector de la salud

 

  • La 2ª edición de la jornada ‘Connecting to Alphega’ ha reunido a un centenar de representantes de más de 50 laboratorios para presentar soluciones a los retos de la industria farmacéutica y cubrir las necesidades del consumidor
  • La presentación del estudio “Voz del consumidor”, el nuevo modelo de planificación estratégica de compras y el lanzamiento de la Loyalty App son algunos de los temas abordados

Madrid, 27 de octubre de 2023.- Alphega Farmacia, la red internacional de farmacias independientes vinculada a Alliance Healthcare, ha celebrado en Madrid la 2ª edición de ‘Connecting to Alphega’ en el cual se han presentado las principales soluciones y novedades para afrontar los retos de la industria farmacéutica. Este encuentro anual ha reunido a más de 100 profesionales de más de 50 laboratorios para abordar las principales necesidades del sector, la presentación del estudio “Voz del consumidor”, el nuevo modelo de planificación estratégica de compras y el lanzamiento de la Loyalty App son algunos de los principales temas.

Elvira Mayoral, directora de Alphega Farmacia España ha presentado el estudio “Alphega Farmacia: La voz del Consumidor”, realizado con la agencia VMLY&R a más de mil pacientes de farmacia de todo el país para analizar el viaje en la decisión de compra de los consumidores y detectar nuevas oportunidades. Este estudio ha proporcionado a los asistentes información crucial sobre cómo la industria puede adaptarse para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores y optimizar su experiencia en las farmacias.

Impulso de la fidelización junto con la digitalización

Del mismo modo, también se ha anunciado la nueva aplicación de Alphega Loyalty Card, diseñada específicamente para abordar las necesidades de los consumidores, permitiendo a las farmacias ofrecer una experiencia más personalizada, facilitando el acceso a productos y servicios de calidad, al tiempo que refuerza la relación entre las farmacias y sus clientes.

Gestión de categorías y visibilidad en el punto de venta

En línea con el estudio se ha presentado el proyecto Category Management, que elabora estrategias innovadoras para destacar los productos en las farmacias y asegurar que sean de fácil acceso para los pacientes. Alphega Farmacia apuesta por el papel del consejo farmacéutico de calidad, posicionando a la farmacia como primer punto de atención sanitaria, mediante servicios profesionales donde laboratorios, farmacias y pacientes encuentran soluciones a sus necesidades.

La importancia de la recomendación del farmacéutico con el foco hacia paciente

Siguiendo con el compromiso de la industria farmacéutica con la salud y el bienestar de la comunidad, también se ha anunciado un plan de campañas para el próximo año, destacando entre ellas dos iniciativas.

La primera, bajo el nombre de ‘Programa de Soporte al Paciente Oncológico’, se llevará a cabo continuando el posicionamiento de Alphega Farmacia en el apoyo a los pacientes con esta enfermedad desde las farmacias, ofreciendo recursos y servicios adicionales para mejorar su calidad de vida durante el tratamiento. La segunda, y como novedad, se focalizará en la salud de la mujer, en una iniciativa que busca concienciar sobre temas clave y brindar apoyo integral a las mujeres en todas las etapas de su vida.

Para alcanzar este reto, Javier Vaquer, Director Comercial de Alliance Healthcare España, ha resaltado “la importancia de adaptarnos constantemente desde Alphega Farmacia a las demandas cambiantes del mercado para ofrecer soluciones innovadoras que impulsen nuestro éxito conjunto”. En este sentido, Vaquer ha añadido que “las soluciones y servicios impulsarán la excelencia en la gestión de clientes, pacientes y usuarios”.

“Con el inicio de nuestra transformación a Cencora, entramos en una nueva dimensión donde progresivamente nuestras diferentes marcas irán evolucionando. Estamos emocionados por el futuro que nos espera aquí en España y seguimos creciendo constantemente mientras expandimos nuestras operaciones y fortalecemos nuestra presencia”,añadeVaquer.