ATTENTION: Please enable Javascript in your browser for full site functionality.
Skip to navigation Skip to main content Skip to footer

Instagram para potenciar tu farmacia

Instagram para potenciar tu farmacia

Instagram para potenciar tu farmacia

Instagram, la red social basada en la imagen, se ha convertido en la red social con más engagement del momento. Parte de su éxito radica en sus contenidos audiovisuales y en sus constantes novedades: los stories, los numerosos GIF nuevos que incorporan, el etiquetado de los productos en las fotografías, etc.

El carácter visual de esta red, así como su cotidianidad, ofrecen un gran potencial para la farmacia, para la promoción de sus productos y servicios. En definitiva, Instagram es un escaparate perfecto para dar a conocer tu negocio y conseguir visibilidad.

 

 

 

 

 

¿Por qué triunfa Instagram?

Estos son algunos de los motivos por los cuáles Instagram es una de les redes sociales más utilizadas en el mundo:

- El dinamismo de una red principalmente móvil

- La comunicación visual del timeline es inspirativa y apela a las emociones

- Su contenido es fácilmente exportable a otras redes como Facebook

- Permite el uso de hashtags

- Sus filtros nos hacen sentir fotógrafos semiprofesionales 

- La publicidad en Instagram funciona muy bien por el poder de atracción de las imágenes

- El alto nivel de interacción que generan sus publicaciones

Qué debes saber antes de empezar a usar Instagram

Antes de utilizar Instagram por primera vez, ten en cuenta los siguientes aspectos:

1. Márcate objetivos: lo primero de todo, debes plantearte qué quieres conseguir con Instagram: fomentar el consejo, informar sobre lo que hacéis en la farmacia, promocionar productos, etc.

2. Define tu público objetivo: asegúrate que conoces quién es tu público objetivo y reflexiona sobre cuál es la mejor manera de llegar a él.

3. Establece tu posicionamiento: es importante decidir cómo te vas a diferenciar de las farmacias de tu entorno. Analiza qué hacen tus farmacias de referencia y una vez lo tengas claro, crea tu propio estilo visual y define el tipo de contenido que vas a subir: consejos, bodegones, infografías, información sobre servicios y eventos, promociones, etc

4. Planifica tus publicaciones: te recomendamos que establezcas un calendario de publicaciones y acciones en Instagram alineado con tu plan de marketing. Además, existen herramientas como Hootsuite que te permiten programar tus imágenes en un futuro o cuando tu usuario está activo.

5. Monitoriza los resultados:  es aconsejable que crees una cuenta de empresa ya que te permitirá analizar los datos y monitorizar tus acciones para mejorar las estadísticas de tu página. Metricool es una de las herramientas más utilizadas para monitorizar tu Instagram.
 

Qué posibilidades ofrece Instagram para potenciar tu farmacia

Es interesante que estés al día de todas las funcionalidades y herramientas que te ofrece Instagram para sacarle el máximo partido y potenciar tu farmacia. Estas son las funciones más básicas de Instagram:

- Timeline

Asegúrate que eres fiel a los objetivos y al estilo visual que has definido. Para que el timeline de tu cuenta de Instagram resulte inspirativo y capte la atención de tu público objetivo, recuerda:

- Selecciona imágenes de calidad, interesantes y potentes

- Publica imágenes que apelen directamente a los intereses de tus usuarios

- Transmite la información de forma breve, directa y amena

Además, te recomendamos que seas constante en tus publicaciones y que interacciones con tus usuarios para fidelizarlos y crear comunidad.

- Instagram Stories

Las stories son imágenes fijas o vídeos que están disponibles durante un tiempo limitado y después se autoeliminan (también se pueden archivar y destacar). Pueden añadirse encuestas y preguntas, lo cual es una buena forma de producir engagement, es decir la implicación activa de los usuarios y por tanto su fidelización.

- Etiquetar productos

Se trata de una funcionalidad enfocada a la venta directa desde Instagram. Cuando subes la imagen de un producto, puedes etiquetarlo y tus usuarios pueden hacer clic sobre él para ver más información, y si lo desean, comprarlo.

Cuáles son los beneficios de Instagram para tu farmacia

Algunas de las ventajas de utilizar Instagram para tu farmacia son:

- Te permite interaccionar con tus usuarios y crear comunidad

- Es un canal de comunicación muy atractivo

- Te permite transmitir tus valores y tu marca personal

- Puedes recurrir a contenido ya creado por los laboratorios

- Puedes promocionar tus productos y servicios

- Puedes realizar publicidad a un precio económico

Si quieres más información sobre cómo Instagram puede ayudarte a potenciar tu farmacia y qué podemos hacer por ti, ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudamos!

 

 

 

redes sociales, instagram, instagram para farmacias