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4 pasos para iniciar a tu farmacia en el email marketing

4 pasos para iniciar a tu farmacia en el email marketing

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Tiempo de lectura: 2 minutos 

En pleno 2021 es cada vez más necesario optar por herramientas que nos ayuden a digitalizar a nuestra farmacia, y dar paso a una farmacia más digital. Nuestros pacientes son cada vez más digitales y hemos de poder impactarlos a través de las plataformas online que más consumen. 

Contar con una estrategia de email marketing para nuestra farmacia puede ayudarnos a mejorar nuestro servicio a paciente, así como fidelizar a nuestros clientes.

 

 

 

¿Qué es el email marketing?

El Email Marketing es una técnica de comunicación en la que usando el email se pretende atraer y fidelizar clientes a través de comunicaciones personalizadas con contenidos de interés”

¿Qué podemos conseguir a través del email marketing?

  • Dar valor a tu marca
  • Fidelizar a los clientes de tu farmacia
  • Potenciar tus ventas

 

4 pasos para iniciar a tu farmacia en el email marketing

 

  1. Marca tus objetivos: ¿Qué quieres conseguir con tus emailings?

Antes de empezar, es muy importante marcar objetivos en base al momento en el que se encuentren nuestros clientes.

No tendremos los mismos objetivos si estamos en fase de captación, si lo que queremos es dinamizar la compra de productos una vez tenemos una base de contactos o si queremos “re-captar” a clientes que hace tiempo que no interactúan con tus correos o que no realizan ninguna compra.

 

  1. Crea tu audiencia: ¡Recopila datos de tus pacientes!

Si no tenemos una base de contactos, podemos empezar a generarla a través de campañas en tu farmacia, el uso de tarjetas de fidelización o de fichas de clientes…

Es muy importante asegurarse de que tienes el permiso expreso de que puedes enviar tus comunicaciones a tus pacientes.

 

  1. Crea tus correos: ¿Qué y cómo comunico?

Llegados a este punto, puedes crear tu plantilla de emailing corporativo, crear correos prediseñados como un correo de bienvenida cuando tus pacientes se dan de alta, una felicitación de cumpleaños con un descuento, un comunicado mensual con las promociones que tienes ese mes en farmacia….

Herramientas como Mailchimp, pueden facilitarte mucho la tarea, creando plantillas bonitas de una manera muy sencilla y gestionando tus bases de datos de contactos.

Es clave segmentar a tus contactos y enviarles solo aquellas informaciones que sepas que pueden interesarles. Por ejemplo, no enviaremos información sobre bebés a pacientes sin hijos/as.

 

  1. Analiza tus resultados mail a mail

Es muy importante que evaluemos cada emailing que enviamos, con el objetivo de ver qué es lo que más interesa a nuestra audiencia, qué horas o días funcionan mejor para el envío de comunicados o, por lo contrario, cuáles son los correos electrónicos que peor funcionan.

 

Si te ha parecido interesante el post, no dudes en acceder a la Alliance Healthcare Academy para completar tu conocimiento con la píldora formativa: “4 pasos para iniciarte en el email marketing”

 

 

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