Contar con una estrategia sólida y adecuada en redes sociales es clave para potenciar tu marca personal o la de tu farmacia. ¡Si aún no estas presente en el mundo online, ¡ha llegado el momento de hacerlo!
Con el objetivo de orientar al farmacéutico a la hora de comunicarse a través de redes con sus pacientes, SEFAC ha lanzado un interesante decálogo que podrá serte de mucha ayuda antes de lanzar tu estrategia en redes
Una vez queramos, deberemos responder a unas preguntas muy sencillas que nos permitirán crear una estrategia:
Podemos optar por hablar como farmacéutico o crear una cuenta para nuestra farmacia. En base a esta elección nuestros mensajes y estilo de publicación cambiarán.
Debemos seleccionar aquellas temáticas sobre las que hablaremos en redes y potenciar nuestro expertise al máximo para generar credibilidad y profesionalidad.
Algunos ejemplos:
En base a nuestros objetivos y posibilidades de publicación, deberemos seleccionar las redes en las que crearemos cuenta. A continuación encontrarás una pequeña descripción de las 4 principales redes sociales para las farmacias:
Deberemos marcarnos un mínimo de publicaciones que aseguren el crecimiento de nuestra red. Por ejemplo, podremos empezar con 3 publicaciones a la semana. ¡Es muy importante no dejar las redes abandonadas y si iniciamos esta aventura, comprometerse con ellas.
redes sociales farmacias, redes sociales, social media, estretegia online, farmacias en redes, facebook para farmacias, twitter para farmacias, youtube para farmacias