ATTENTION: Please enable Javascript in your browser for full site functionality.
Skip to navigation Skip to main content Skip to footer

Cómo potenciar tu marca en redes sociales

Cómo potenciar tu marca en redes sociales

Cómo potenciar tu marca en redes sociales

Contar con una estrategia sólida y adecuada en redes sociales es clave para potenciar tu marca personal o la de tu farmacia. ¡Si aún no estas presente en el mundo online, ¡ha llegado el momento de hacerlo!

 

 

 

¿Qué nos aportará una buena estrategia en redes?

  • Crear una marca sólida de tu farmacia
  • Diferenciarte de la competencia
  • Atraer y fidelizar a tus clientes

Con el objetivo de orientar al farmacéutico a la hora de comunicarse a través de redes con sus pacientes, SEFAC ha lanzado un interesante decálogo que podrá serte de mucha ayuda antes de lanzar tu estrategia en redes

¿Cómo arrancar con una buena estrategia en redes?

Una vez queramos, deberemos responder a unas preguntas muy sencillas que nos permitirán crear una estrategia:

1. ¿Quién seremos?

Podemos optar por hablar como farmacéutico o crear una cuenta para nuestra farmacia. En base a esta elección nuestros mensajes y estilo de publicación cambiarán.

2. ¿Sobre qué hablaremos?

Debemos seleccionar aquellas temáticas sobre las que hablaremos en redes y potenciar nuestro expertise al máximo para generar credibilidad y profesionalidad.

Algunos ejemplos:

  • Promociones
  • Consejos de especialidad
  • Reseñas sobre Productos
  • Campañas de salud
  • Día a día de la farmacia
  • Opiniones

3. ¿Dónde estaremos?

En base a nuestros objetivos y posibilidades de publicación, deberemos seleccionar las redes en las que crearemos cuenta.  A continuación encontrarás una pequeña descripción de las 4 principales redes sociales para las farmacias:

rrss_farmacias

4. ¿Cada cuánto publicaremos?

Deberemos marcarnos un mínimo de publicaciones que aseguren el crecimiento de nuestra red. Por ejemplo, podremos empezar con 3 publicaciones a la semana. ¡Es muy importante no dejar las redes abandonadas y si iniciamos esta aventura, comprometerse con ellas.

redes sociales farmacias, redes sociales, social media, estretegia online, farmacias en redes, facebook para farmacias, twitter para farmacias, youtube para farmacias