La oficina de farmacia y los profesionales que trabajan en ella son agentes clave para cuidar de la salud de sus pacientes al ofrecer un seguido de servicios que pueden ayudar a la detección precoz de enfermedades.
En el Día Mundial de la Salud, queremos poner en valor el papel de la farmacia como espacio de salud para sus comunidades y vecinos. De hecho, es el establecimiento sanitario más accesible y disponible para el paciente, siendo un rol fundamental, no solo para dispensar a la población su medicación.
¿Qué servicios de salud podemos ofrecer desde nuestra farmacia?
A continuación, puedes encontrar un seguido de servicios que podemos ofrecer a nuestros pacientes a través de nuestra farmacia. Todos ellos nos ayudarán a diferenciarnos de la competencia, ofrecer un valor añadido a nuestros clientes y fidelizar a nuestra clientela.
¿Cómo puedo promocionar los servicios de salud de mi farmacia?
Si un paciente está interesado en comprar un producto para ayudarle a dejar de fumar, puedes aprovechar para sugerirle que se adhiera al servicio de deshabituación tabáquica que ofrecéis en la farmacia. Tu paciente tiene 4 veces más posibilidades de conseguirlo con tu apoyo que por sí solo. ¡Así que los servicios de tu farmacia pueden marcar la diferencia y ayudar a tu paciente a conseguir su meta! Algo similar puede sucedernos cuando un cliente llega a nuestra farmacia interesado por un producto para reforzar el cabello, suplementos para la pérdida de peso… etc
Las campañas sanitarias en tu farmacia pueden ser perfectas para dar a conocer tus servicios de salud.
Puedes aprovechar la estacionalidad de ciertos productos o los días mundiales para organizar una pequeña campaña en tu farmacia. A continuación, te dejamos algunos ejemplos de campañas a los que puedes sumarte para dar visibilidad a los servicios de salud de tu farmacia:
- Enero: ¡Año nuevo, nuevos propósitos! Servicio de deshabituación tabáquica
- Abril: Prepárate para el verano Servicio de nutrición
- Octubre: Otoño y caída del cabello Servicio de diagnóstico del cabello.
- Septiembre: Día Mundial del Corazón Servicios de salud Cardiovascular
Si cuentas con una tarjeta de fidelización o tienes registrada la ficha de tus pacientes, puedes lanzar promociones en base a los hábitos de compra o los productos que han adquirido últimamente.
De este modo, podrás conocer qué servicios pueden encajar mejor a tu clientela, crear campañas segmentadas en base a sus intereses y ofrecerles solo aquellos servicios que les puedan interesar. ¡De esta manera fidelizamos a nuestros clientes ofreciéndoles un servicio diferencial!
Como te comentábamos en nuestro último post, apostar por la digitalización de tu farmacia puede ser también clave para dar visibilidad a tus servicios.
Crear píldoras de contenido con consejos de salud para tus pacientes, mostrando productos, enseñando cómo realizáis las pruebas en vuestra farmacia y animando a vuestros seguidores a que se acerquen al punto de venta físico, puede ser clave para dar una gran visibilidad a los servicios de salud de tu farmacia.
Además, puedes apoyarte en las campañas sanitarias o en la temporalidad para comunicar los servicios y ofrecer promociones vinculadas a ello.