ATTENTION: Please enable Javascript in your browser for full site functionality.
Skip to navigation Skip to main content Skip to footer

Cómo potenciar los servicios de salud en tu farmacia

dia-salud-potenciar-servicios-farmacia

 

La oficina de farmacia y los profesionales que trabajan en ella son agentes clave para cuidar de la salud de sus pacientes al ofrecer un seguido de servicios que pueden ayudar a la detección precoz de enfermedades.

En el Día Mundial de la Salud, queremos poner en valor el papel de la farmacia como espacio de salud para sus comunidades y vecinos. De hecho, es el establecimiento sanitario más accesible y disponible para el paciente, siendo un rol fundamental, no solo para dispensar a la población su medicación.

 

 

 

¿Qué servicios de salud podemos ofrecer desde nuestra farmacia?

A continuación, puedes encontrar un seguido de servicios que podemos ofrecer a nuestros pacientes a través de nuestra farmacia. Todos ellos nos ayudarán a diferenciarnos de la competencia, ofrecer un valor añadido a nuestros clientes y fidelizar a nuestra clientela. 

  • Control de glucosa, colesterol y presión arterial.
  • Seguimiento farmacoterapéutico.
  • Sistemas personalizados de dosificación (SPD).
  • Programas de cribado.
  • Proceso de deshabituación tabáquica.
  • Servicio de nutrición.
  • Análisis de la piel y dermoconsejo.
  • Diagnóstico de la salud del cabello.
  • Ortopedia.

 

¿Cómo puedo promocionar los servicios de salud de mi farmacia?

  • Apuesta por la venta cruzada

Si un paciente está interesado en comprar un producto para ayudarle a dejar de fumar, puedes aprovechar para sugerirle que se adhiera al servicio de deshabituación tabáquica que ofrecéis en la farmacia. Tu paciente tiene 4 veces más posibilidades de conseguirlo con tu apoyo que por sí solo. ¡Así que los servicios de tu farmacia pueden marcar la diferencia y ayudar a tu paciente a conseguir su meta!  Algo similar puede sucedernos cuando un cliente llega a nuestra farmacia interesado por un producto para reforzar el cabello, suplementos para la pérdida de peso… etc

 

  • Campañas Sanitarias en tu punto de venta

Las campañas sanitarias en tu farmacia pueden ser perfectas para dar a conocer tus servicios de salud.

Puedes aprovechar la estacionalidad de ciertos productos o los días mundiales para organizar una pequeña campaña en tu farmacia. A continuación, te dejamos algunos ejemplos de campañas a los que puedes sumarte para dar visibilidad a los servicios de salud de tu farmacia:

- Enero: ¡Año nuevo, nuevos propósitos! Servicio de deshabituación tabáquica

- Abril: Prepárate para el verano Servicio de nutrición

- Octubre: Otoño y caída del cabello Servicio de diagnóstico del cabello.

- Septiembre: Día Mundial del Corazón Servicios de salud Cardiovascular

servicios-salud-farmacia
  • ¡Conoce a tus pacientes!

Si cuentas con una tarjeta de fidelización o tienes registrada la ficha de tus pacientes, puedes lanzar promociones en base a los hábitos de compra o los productos que han adquirido últimamente.

De este modo, podrás conocer qué servicios pueden encajar mejor a tu clientela, crear campañas segmentadas en base a sus intereses y ofrecerles solo aquellos servicios que les puedan interesar. ¡De esta manera fidelizamos a nuestros clientes ofreciéndoles un servicio diferencial!

tarjeta-fidelizacion-club-alphega-loyalty

 

  • Potencia tus servicios en tus canales digitales

Como te comentábamos en nuestro último post, apostar por la digitalización de tu farmacia puede ser también clave para dar visibilidad a tus servicios.

Crear píldoras de contenido con consejos de salud para tus pacientes, mostrando productos, enseñando cómo realizáis las pruebas en vuestra farmacia y animando a vuestros seguidores a que se acerquen al punto de venta físico, puede ser clave para dar una gran visibilidad a los servicios de salud de tu farmacia.

Además, puedes apoyarte en las campañas sanitarias o en la temporalidad para comunicar los servicios y ofrecer promociones vinculadas a ello.