El comportamiento del consumidor ha cambiado. La tecnología y la diversidad de productos, entre otros, han hecho que el proceso de compra sea más complejo. Debemos contemplar el negocio de forma global, incluyendo en él tanto el espacio virtual como el físico y definir estrategias para ambos. Además, las emociones y los gustos se han convertido en elementos clave del proceso.
En las farmacias sabemos bien cómo ofrecer la mejor asistencia y consejo a nuestros clientes, pero si queremos potenciar las ventas y rentabilizar la farmacia, tenemos que ir más allá y encontrar la forma de seducirles!
Es momento de repensar el rol del espacio físico de tu farmacia y reinventarlo para hacerlo importante y atractivo para tus clientes. El merchandising se ocupa de construir una imagen de marca coherente y mejorar la experiencia de compra para aumentar el valor de tu marca y seducir a tus clientes.
Los principales objetivos del merchandising podrían resumirse en:
Debes ser consciente de la gran importancia que tiene el aspecto visual de tu farmacia en la percepción de tus clientes y recordar que la primera impresión es la que cuenta!
Estas son algunas sugerencias que propone el merchandising si quieres dar el primer paso hacia la seducción de tus clientes:
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Una vez definida la imagen de la farmacia es necesario que dediques un tiempo a pensar cómo es la experiencia de compra en tu farmacia. Ten en cuenta que el cliente quiere alcanzar lo más rápidamente posible el producto que desea!
Estos son algunos aspectos fundamentales que sugiere el merchandising para mejorar la experiencia de compra:
Si quieres saber más sobre el merchandising y todo lo que Alphega Farmacia puede hacer por ti, ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudamos!
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