ATTENTION: Please enable Javascript in your browser for full site functionality.
Skip to navigation Skip to main content Skip to footer

Cómo conseguir un stock óptimo en tu farmacia

Cómo conseguir un stock óptimo en tu farmacia

Cómo conseguir un stock óptimo en tu farmacia

Descubre cómo identificar tanto los productos sin rotación de tu stock como los más vendidos para maximizar la satisfacción de tus clientes

Como sabes, en el mercado farmacéutico, existe una saturación de referencias. Actualmente, existen unas 90.000, según datos del IQVIA. Eso te coloca, como persona que posee una farmacia, en una posición decisoria, ya que en una sola farmacia solo tienen cabida unas 6.000 – 8.000. En el momento de realizar una selección de estas referencias con tal de optimizar el espacio y maximizar la rentabilidad de tu lineal, debes tener en cuenta las posibles necesidades y demandas de tu clientela. Además, teniendo en cuenta que si el tamaño de tu farmacia no es muy grande, como pasa en muchas en España, es mejor que no la satures con muchos expositores.

Esto se traduce en destinar un mayor stock en productos que tienen mayor rotación en tu farmacia y disminuir el de los productos que suelen tener menos demanda por parte de tus clientes. Además, tan importante es estar informado de las novedades en sanidad como actualizar el surtido de tu farmacia, pues, aun así, siempre se nos escapará algún producto o marca que no tenemos o que desconocemos. Todo, sin olvidar que tus pacientes confían en ti, en tu criterio y en los productos que vas a ofrecerles.

Pero… ¿cómo puedes hacerlo sin perder de vista tus tareas importantes como profesional de la salud? En Alliance Healthcare, estamos convencidos de que tus años de experiencia te habrán ofrecido la pericia suficiente para saber qué productos suelen funcionar mejor a tus pacientes o llamarles más la atención. Pero, también sabemos que puede ser una tarea agotadora.

La mejor medicina para ello, Pharmalive, una solución que te permitirá identificar todos aquellos productos y marcas más vendidas para potenciarlas en tu stock. Del mismo modo, podrás reconocer los que apenas tienen rotación para posteriormente eliminarlos. Una solución diseñada para ti, con la que ganarás en tranquilidad y lograrás tener un control excelente de las ventas, así como un stock óptimo para así maximizar los beneficios.

Ahora que sabes todo esto, dedica tu valioso tiempo en las cosas que realmente requieren atención. Deja esa tarea más de gestión en manos de expertos tecnológicos y olvídate de más quebraderos de cabeza, pues tan solo un par de minutos te bastarán para consultar el estado de tu farmacia. Esperamos que esta solución pueda, además, ayudarte a dar un mejor servicio a tus pacientes y a ayudarles en todas sus necesidades.