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Cómo ahorrar tiempo en la gestión de tu farmacia

Cómo ahorrar tiempo en la gestión de tu farmacia

Cómo ahorrar tiempo en la gestión de tu farmacia

Que levante la mano el que no haya dicho nunca aquello de “necesito que el día tenga más horas”, pero como de momento no podemos fabricarlo, lo único que podemos hacer para ganar tiempo es ahorrarlo. Y, ¿Cómo podemos ahorrar tiempo? La solución está en gestionarlo mejor.

La gestión del tiempo es clave a la hora de liderar cualquier negocio. Cada vez son más las empresas que invierten en formación sobre la gestión del tiempo para sus empleados. Saben bien que una buena gestión del tiempo se traduce en eficiencia y el impacto que tiene una empresa eficiente en su cuenta de resultados.

La eficiencia se define como la capacidad de lograr un efecto deseado con el mínimo de recursos posibles o en el menor tiempo posible. El principal objetivo de ser eficientes en un negocio está claro: disponer de más tiempo para dedicarlo a aquello que aporte un valor real para nuestro negocio y en definitiva para nuestros clientes.

Un modelo de negocio basado en la eficiencia, ya conocido por muchos, es el “LEAN manufacturing”. La filosofía LEAN fue concebida en Japón, en 1937, por Taiichi Ohno, director de Toyota, inspirado por el verdadero pionero, Henry Ford. Esta filosofía mantiene que todo aquello que no aporta valor para el cliente debe eliminarse. Desde entonces, la filosofía LEAN se ha extendido hacia otros sectores, incluido el de la Salud, consiguiendo aumentar la eficiencia de numerosos centros de producción a nivel global. El concepto LEAN también ha entrado en los hospitales que ya aplican la metodología en sus centros con el objetivo de optimizar sus procesos y así aumentar la eficiencia y seguridad en sus plantas y quirófanos.

¿Por qué es importante la eficiencia en tu farmacia?

Como comercio minorista que es, la gestión de la Farmacia implica las tareas comunes de: compras y gestión de pedidos, control de stock, merchandising, campañas y promociones, atención al cliente, etc.

Sin embargo, la Farmacia es también un establecimiento sanitario, por lo que está sometida a estrictos estándares legales y de calidad del sector., lo cual conlleva una serie de obligaciones y una carga administrativa adicionales.

Ante este panorama ¿de dónde sacas el tiempo para rentabilizar tu Farmacia?

La solución está en ser más eficientes en nuestro trabajo diario. Tenemos que ser capaces de optimizar los procesos y ahorrar tiempo para centrarnos en aquello que realmente aporta valor a nuestros clientes y contribuye a rentabilizar la Farmacia: ofrecer un buen servicio y atención al cliente.

Cómo ahorrar tiempo en la gestión de tu Farmacia

En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de los roles y la distribución de tareas, así como de los procesos internos y la comunicación, a la hora de ganar eficiencia en la Farmacia

Hoy te presentamos a tu mejor aliado para optimizar el tiempo en tu Farmacia: los módulos de los programas de gestión que te permiten acceder directamente a los servicios online de los mayoristas.

Alliance Healthcare ha desarrollado el primer módulo en Farmatic, gracias al cual puedes acceder a sus principales funcionalidades online, sin necesidad de acceder a la web de clientes.

Estas son algunas de las funcionalidades que ya están disponibles y que te ayudarán a optimizar tu trabajo diario:

- Disponer de albaranes y facturas electrónicas

- Realizar devoluciones online y hacer un seguimiento de su estado

- Gestionar pedidos online, visualizando el stock disponible y el tiempo estimado de entrega

- Consultar pedidos de Plataforma 360

Además, si formas parte de Alphega Farmacia cuentas con funcionalidades adicionales.

Cuáles son los beneficios para tu Farmacia

Si todavía tienes alguna duda de la necesidad de ahorrar tiempo en la gestión de tu Farmacia y de la utilidad de los módulos a los servicios online de tu mayorista en tu programa de gestión, a continuación te listamos algunos de sus principales beneficios:

- Ahorro de tiempo

- Comodidad en la gestión

- Disminución de errores en la gestión de pedidos

- Mayor control de gastos y facturas

- Mejor control del stock

- Aumento de la satisfacción del personal

- Aumento de la rentabilidad

- Mejor servicio a tus clientes

Si quieres más información sobre los módulos de Alliance Healthcare de Farmatic  y su contribución en la rentabilidad de tu Farmacia, contacta con nosotros. ¡Te ayudamos!

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