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Telemedicina, nueva realidad post-covid. Por qué debes implementarla en tu farmacia.

Alphega_Telemedicina

La pandemia global ha modificado muchas de las costumbres que tenemos como sociedad y ha generado importantes cambios en hábitos de consumo, en varios casos acelerando tendencias ya existentes.

Destacamos cambios en los hábitos, preferencias y expectativas de los consumidores, que van muy ligados a la aceleración de los canales digitales.

En los últimos meses las personas han comprado, contratado servicios e interactuado con familiares, amigos y empresas mediante dispositivos móviles más que nunca antes.

Y en este sentido, las farmacias no son menos relevantes y ya son muchas las que han optado por integrar el servicio de telemedicina en su cartera de servicio, permitiendo ir un paso más allá en la atención farmacéutica, ofreciendo un servicio diferenciador y de gran valor para los clientes.

 

¿Qué dicen los datos? 

El consumo de plataformas digitales ha crecido considerablemente después de la pandemia, si bien era ya una tendencia creciente, la situación actual solo ha hecho que acelerar esta tendencia. Tal como demuestran los datos de un informe realizado por KPMG España, antes de la crisis un 30% de los consumidores españoles compraban con regularidad en el canal online y ahora el porcentaje de compradores online frecuentes se ha elevado al 46%.

Además, también comprueban cómo uno de los efectos más relevantes de la crisis ha sido la ampliación de los rangos de edad que se convierten en usuarios digitales, con la incorporación de los no nativos. Sus datos muestran como los consumidores >65 años, menos habituales en el canal online, han pasado de representar un 22% de las compras online a un 36%.

Podemos evidenciar la gran relevancia que supone la telemedicina actualmente, y sobre todo en periodo de pandemia, donde muchas personas, sobre todo las más mayores o vulnerables, que tienen miedo a salir a la calle y exponerse al virus, prefieren disponer de atención personalizada online, de manera fácil, cómoda y segura, sin salir de casa. (https://www.tendencias.kpmg.es/2020/09/cinco-tendencias-globales-sector-consumo-era-post-covid-19/)

 

¿Y si pudieras apoyar a tus pacientes desde cualquier lugar? 

Ya son muchas las farmacias Alphega que se están beneficiando del servicio de Telemedicina Alphega Salud, gracias a ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar videoconsultas gratuitas con profesionales sanitarios y médicos especialistas (Veterinarios, nutricionistas, pediatras y medicina general) de manera fácil y cómoda en un clic desde sus dispositivos móviles.

Además, los pacientes también pueden realizar videoconsultas con los miembros del equipo de tu farmacia, evitando así desplazamientos y haciéndoles la vida más fácil, sobre todo a aquellos más se encuentran lejos o son más mayores o vulnerables.

 

¿Cuáles son los benedicios de implementar la Telemedicina en tu farmacia? 

  • Poner a disposición de tus clientes un plan de prevención de Covid19 con médicos expertos que podrán realizar una evaluación diagnóstica, informar de las características de las pruebas y tests disponibles en tu farmacia, facilitar la realización de la prueba y realizar seguimiento del paciente.
  • Ofrecer a los clientes (pacientes de riesgo, crónicos y/o dependientes) la posibilidad de realizar consultas con tu farmacia sin tener que desplazarse.
  • Realizar seguimiento de tus pacientes y tener una atención más personalizada con tus clientes.
  • Incrementar la fidelización.
  • Servicio innovador y diferenciador, único en el mercado.
  • Call center para ayudarte a gestionar las video llamadas que recibas.
  • Línea directa con el cliente.
  • Múltiples posibilidades de colaboración con laboratorios.
  • Posibilidad de asociar servicios con la venta de determinados productos.

 

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Email: 
atencion.cliente@alphega.es