ATTENTION: Please enable Javascript in your browser for full site functionality.
Skip to navigation Skip to main content Skip to footer

Sorprende a tus client@s con el mejor escaparate

Sorprende a tus client@s con el mejor escaparate

Sorprende a tus client@s con el mejor escaparate

El escaparate en la farmacia es mucho más que su primera carta de presentación. Se trata de una poderosa herramienta para atraer la atención de los/las potenciales clientes/as y descubrirles todo lo que podemos ofrecerles.

Tanto es así, que la apariencia y la disposición del escaparate de la farmacia provocará que las personas que pasan por enfrente se decidan a entrar o sigan de paso. 

Como consecuencia, este espacio se convierte en un elemento vital a la hora de potenciar las ventas en la farmacia.

Es por todo ello que es imprescindible contar con una buena estrategia de escaparatismo farmacéutico.

Consejos para crear el mejor escaparte para la farmacia

  • Planifica el diseño del escaparate. A la hora de crear tu plan estratégico anual, debes pensar también en cómo vas a trabajar el escaparate en la farmacia.
    De este modo, podrás organizar stocks de una forma más eficiente e integrarlo en tus promociones y campañas.
     
  • Elige una temática. Una de las principales estrategias de escaparatismo farmacéuticoes vincular este elemento de comunicación visual con determinadas festividades.
    Por ejemplo, la Navidad o el Día de la Madre, y presentando productos que puedan convertirse en el regalo perfecto.
    También, con eventos propios de determinadas épocas del año. En ese sentido, en enero se podría diseñar un escaparate para la farmaciaenfocado a la pérdida de peso; en primavera, a las alergias; en verano, a la protección solar; y, en otoño, a la caída del cabello.
     
  • Opta por un único mensaje. Es conveniente que todos tus escaparates sean exposiciones monotemáticas. Es decir, que transmitan un único mensaje y que este sea claro y sencillo.
    Además, debería invitar a la acción. Serían ejemplos “No te quemes con el sol”, “Regala tu mejor sonrisa” o “Mantén alejados a los piojos”. 
     
  • Potencia tu creatividad. El diseño del escaparate de la farmaciadebe llamar la atención. Por eso, es importante que sea vistoso, innovador y que se diferencie del resto.
    Para conseguirlo, no siempre es necesario destinar una suma importante del presupuesto, sino más bien buscar ideas originales que puedan adaptarse a tu espacio.
    En ese sentido, puedes jugar con elementos en movimiento, colores llamativos o materiales poco usuales.
    Aún así, es mejor evitar sobrecargar el espacio con adornos o un exceso de productos. 
    Asimismo, la decoración del escaparate en la farmaciadebe ir acorde a la imagen que se desee ofrecer del establecimiento y tener una coherencia con su interior.
     
  • Muestra los precios y las promociones. Si bien es fundamental una decoración llamativa y un mensaje que captive, no hay que olvidar que los precios y las promociones siguen siendo un elemento determinante en la decisión de compra.
    Por ello, hay que informar en el mismo escaparate de cuáles es el ahorro o la ventaja en la adquisición de los productos o servicios.
     
  • Renueva la decoración con frecuencia. Para que el escaparate de la farmacia pueda seguir siendo efectivo y llamando la atención de los potenciales clientes, conviene que puedas ir modificándolo cada poco tiempo.
    La frecuencia que determines dependerá de muchos factores. Entre ellos, si se trata de una farmacia con una clientela muy fija o más bien está en una zona de mucho paso de viandantes.

Así pues, siguiendo estas ideas de decoración para el escaparate de la farmacia lograrás optimizar al máximo este espacio y convertirlo en una eficaz herramienta de comunicación visual y ventas.