Un cliente entra a una farmacia y da un vistazo a las estanterías hasta que es atendido. Le preguntan qué necesita y le ofrecen uno o varios productos. El cliente paga por los productos que compra y se marcha. Esta situación, que se repite una infinidad de veces al día en todas las farmacias, a veces incluye un último paso: el cliente llena un formulario en el que valora aspectos como el tiempo de espera, la amabilidad del servicio o la calidad de lo que se le ha ofrecido, y lo remite al/la responsable de la farmacia. No era un cliente más, era un mystery shopper.
El mystery shopper es, tal y como indica el nombre, un cliente de incógnito que se camufla entre el resto con una finalidad: comprobar la calidad en la prestación de servicios, por lo que es una técnica utilizada a menudo por muchas empresas como herramienta de evaluación y mejora continua. Se trata de conocer la imagen que una empresa está ofreciendo a sus clientes e identificar aspectos en los que mejorar.
De manera general, se puede decir que los principales parámetros que se suelen incorporar en los procesos de mystery shopping, y que podrían aplicarse en tu farmacia, son:
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