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Digitalización de tu farmacia. Todo lo que debes saber

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Los tiempos están cambiando y el cambio digital es cada vez más rápido. Esta creciente evolución digital, que afecta a hábitos de compra y comportamiento del consumidor, no se limita únicamente a la gran fuerza que está teniendo el mercado de compra online. Y es que incluso aquellos negocios que no se centran en las ventas por internet, tampoco son ajenos a esta evolución digital, ya que las tiendas físicas también se reinventan de forma acelerada.

La cartelería tradicional tiene cierta limitación en los recursos y tiende a trasladar un mensaje más directo, estático y plano a diferencia de las pantallas led, con las que se puede realizar otro tipo de publicidad totalmente diferente y con una imagen más actual. Con ellas el mensaje cobra otra magnitud y captan la atención de los clientes de forma prácticamente instintiva, logrando una publicidad más natural y entretenida.

 

 

¿Pero, cómo se puede digitalizar una farmacia?

Ya sea como consecuencia de la simple evolución digital y tecnológica, cada vez existen más herramientas y elementos que permiten mejorar y modernizar puntos y procesos en las tiendas físicas.

Pero si a esto le sumamos los efectos de la pandemia por COVID-19, donde prima la seguridad, las medidas de aforo y el distanciamiento social, estos elementos digitales adquieren un papel todavía más importante.

Y es que, la digitalización en el punto de venta nos permite multiplicar impactos entre el reducido público (aforo limitado/menos flujo de clientes) que el panorama actual nos deja en nuestra farmacia.

Donde antes teníamos un poster estático, ahora podemos complementarlo con tantos anuncios o comunicaciones como queramos.

¿Y si mientras tus pacientes hacen cola pudieran ver en una pantalla del mostrador, las mejores ofertas disponibles en tu farmacia?

¿Y si pudieras captar la atención de la gente que pasa por enfrente de tu farmacia, gracias a comunicaciones dinámicas en tu escaparate?

 

Son muchas las ventajas que nos ofrecen las pantallas digitales:

  • Comunicación dinámica (vs. Estática)
  • Sistema sencillo e interactivo
  • Actualiza en tiempo real
  • Mejora tu comunicación
  • Llega a más gente
  • Incentiva la compra por impulso
  • Aumenta la rotación de producto
  • Los displays dinámicos incrementan las ventas en un 83%, (datos de la Asociación Global de Marketing Popai)

 

¿Qué contenido puedes compartir en las pantallas?

  • Consejos de salud para tus pacientes
  • Anuncios de productos destacados
  • Ofertas y descuentos
  • Vídeos e imágenes animadas
  • Presentación del equipo de tu farmacia
  • Anuncia la web y cuentas de redes sociales de tu farmacia
  • Comunica los servicios que ofreces

 

Si quieres digitalizar tu farmacia, este es el mejor momento. Ponte en contacto con nuestro equipo de Skills in Healthcare para que te ofrezcan la mejor solución de comunicación e innovación. ¡Diferencia tu farmacia y mejora tu atención al paciente!

Contacta con nosotros para más información: info@skills-in-healthcare.es