ATTENTION: Please enable Javascript in your browser for full site functionality.
Skip to navigation Skip to main content Skip to footer

Alliance Healthcare lanza un ecosistema digital de veterinaria con la farmacia en el centro

Alliance Healthcare lanza un ecosistema digital de veterinaria con la farmacia en el centro

DESCARGA

Barcelona, 1 de marzo de 2022.

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, ha lanzado su primer espacio de salud online, especializado en veterinaria. Con ello, aumenta el catálogo de esta familia de productos para mascotas de 400 a casi 2.000 referencias, y poniéndolos a disposición de las farmacias vinculadas a la distribuidora farmacéutica. Con la nueva plataforma, Alliance Healthcare pone a disposición de las farmacias una herramienta que ofrece información completa sobre su gama de productos veterinarios, con imágenes y descripciones detalladas, además de ofrecer la posibilidad de que las boticas monitoricen, a tiempo real, la situación de sus pedidos y el control de su recepción.

Según Remedios Parra, Manufacturers and Pharmacies Director en Alliance Healthcare, “este servicio es una plataforma completa, intuitiva y adaptada a las necesidades del equipo de la farmacia, y una oportunidad para que las boticas impulsen la categoría de productos veterinarios, cuya demanda se ha disparado desde la pandemia”. Parra ha destacado también que “este nuevo espacio de salud animal complementa el servicio que Alliance Healthcare ya ofrece, a través de su herramienta de telemedicina, Alphega Salud, la cual permite a los dueños de mascotas usuarios de las farmacias, la realización de consultas mediante videollamada con especialistas”. De esta forma, según la portavoz de Alliance Healthcare, “este ecosistema digital de recursos, servicios y contenidos contribuye a impulsar la farmacia como centro de salud de referencia para la ciudadanía”.

Con todo, la implementación de esta plataforma abre una vía para que las oficinas de farmacia amplíen su sección de productos para mascotas, en un momento en que la pandemia ha incrementado la búsqueda y adopción de animales en un 44%. Además, el crecimiento anual del mercado veterinario fue del 9% en 2021, moviendo 1,8 millones de euros en España y siendo el 30% de esa facturación productos farmacológicos.

Materiales de iniciación en la categoría veterinaria

Otro de los puntos atractivos de la nueva plataforma es que da acceso a una sección sobre artículos de iniciación en la categoría veterinaria dirigida a las boticas, en los que se recomienda apostar por un conjunto de referencias de alta rotación dentro de la farmacia. En este apartado, los farmacéuticos pueden acceder a materiales de iniciación en el ámbito de los productos para mascotas, como a una guía de los artículos y próximamente a vídeos sobre los mismos, con el fin de aumentar su conocimiento sobre esta tipología de producto.

Además, este ecosistema ofrece formaciones sobre el potencial del mercado veterinario, en colaboración con la herramienta de telemedicina veterinaria Alphega Salud, con el formato de píldoras formativas sobre las categorías y la estacionalidad de los artículos para mascotas. El servicio también comprende materiales dirigidos a los puntos de venta, para que las boticas puedan comunicar a sus clientes que, desde la farmacia, también pueden cuidar de la salud de sus mascotas.