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3 beneficios de contar con un blog para tu farmacia

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La digitalización de la farmacia ha llegado para quedarse. Es más que habitual ver cómo las oficinas de farmacia poco a poco apuestan por complementar su actividad diaria con la creación de canales online.

Contar con un blog dentro de la web de tu farmacia o lanzarlo por tu cuenta como profesional farmacéutico, puede ayudarte a potenciar tu marca a nivel digital y alcanzar a pacientes potenciales a través de la red.

 

 

 

¿Qué es un blog?

Un blog es un espacio web en el que podemos ir subiendo artículos ordenados por diferentes temáticas que creemos que pueden interesar al público que queremos impactar.

A modo de diario, un blog se suele actualizar frecuentemente con nuevos artículos que traten temas de actualidad, reviews de producto, consejos en base a la estacionalidad… y todo, desde la visión de un profesional farmacéutico.

 

¿Cuáles son las ventajas de contar con un blog de mi farmacia?

  • Creas imagen de tu marca

Gracias a un blog, podemos posicionarnos como referentes y prescriptores dentro del mundo farma.

Nos encontramos en un momento en el que el contenido de calidad se premia por los buscadores como Google, por lo que crear contenido, riguroso, didáctico y profesional puede ser clave para conseguir posts exitosos que alcancen buenos niveles de tráfico y que posicionen a tu farmacia de una manera muy positiva.

Si hasta el momento, tu única manera de generar marca era en tu punto de venta físico, con la creación del blog podrás explotar tu personalidad, ampliar información sobre productos, dar consejos mucho más detallados… ¡y que estos contenidos queden para siempre y puedan ser consultados cuando tus pacientes lo necesiten!  

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  • Rompes las barreras físicas de tu farmacia

Gracias a Internet y las redes sociales, tu marca puede llegar a cualquier rincón del mundo. Si hasta la fecha, tan solo podías impactar a los pacientes que se acercaban a tu farmacia, ahora, gracias a tus contenidos, podrás llegar muchísimo más lejos.

Los contenidos que publiques en tu blog pueden generarte nuevas visitas a tu farmacia, dar visibilidad a productos y servicios que ofrecéis, dinamizar ventas y promociones…Además, si estos contenidos los compartimos a través de una red social, como puede ser Instagram, el tráfico hacia tus contenidos se multiplicará! 

En plena era de la digitalización, no hay por qué limitarse a querer impactar tan solo a aquellas personas que entran por la puerta de tu farmacia. Es momento de romper la barrera entre lo físico y lo digital y empezar a ganar clientes a través de tus canales online.

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  • Ayudas a posicionar tu web en buscadores

Si te animas a crear un blog dentro de tu página web, esta última puede verse muy beneficiada.

Un blog puede ayudarte a posicionar en buscadores a tu web y hacer que tu información llegue a más gente. El hecho de estar semanalmente creando contenidos y usando keywords (palabras clave) que sabemos que se están buscando en buscadores o que son dudas recurrentes de nuestros pacientes, puede beneficiarnos y hacernos ganar mucha visibilidad en la red.

Por ejemplo, si detectas que en primavera muchos de tus pacientes se sienten más cansados y te consultan qué hacer para combatir esta sensación, ¿por qué no escribir un post sobre consejos para evitar la astenia primaveral?

Del mismo modo, en Navidades podríamos escribir sobre salud digestiva y cómo evitar digestiones pesadas, en verano sobre salud íntima de la mujer…

A este tipo de contenidos que pueden perdurar en el tiempo y que no se quedan anticuados porque siempre interesarán a los usuarios se le conoce como contenidos “evergreen”. ¡Apuesta por ellos para posicionarte mejor en buscadores!

 

Lanzar un blog para dinamizar tu farmacia o con el objetivo de potenciar tu marca personal, puede ser clave para ganar visibilidad de marca, alcanzar a clientes potenciales y posicionar nuestra web o negocio en buscadores.

En plena era digital apostar por un blog, puede ser muy beneficioso para tu negocio y generar una imagen de marca sólida.