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Reformas en la farmacia, ¿por dónde empezar?

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Los tiempos han cambiado y ya es hora de ofrecer algo mejor a tus clientes. ¡Ha llegado la hora de reformar la farmacia!

Una vez decides reformar la farmacia, vale la pena que te plantees una reforma integral, un cambio radical que vaya más allá de la distribución y el diseño. Una transformación de la farmacia con un objetivo principal: aumentar la rentabilidad.

Sorprenderás a tus clientes y harás que hablen de ti, y captarás nuevos clientes atraídos por el nuevo diseño de tu farmacia. Puedes aprovechar la ocasión y hacer una buena campaña de comunicación en redes sociales y eventos que promocionen el lanzamiento de tu nueva farmacia.

 

 

Por dónde empezar la reforma de tu farmacia

Lo primero que tienes que hacer es ponerte en manos de profesionales que te ayuden a repensar la estrategia de tu negocio y diseñar juntos un plan de ejecución. Estos son algunos aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de escoger un proveedor para llevar a cabo la reforma de tu farmacia:

  • Comprueba su experiencia en proyectos similares. Una farmacia tiene sus particularidades y hay que ir sobre seguro!
  • Pide referencias a tus compañeros de profesión. A la hora de invertir, mejor no ir a ciegas!
  • Explora los diseños de proyectos anteriores para saber si su estilo encaja con el tuyo e inspirarte.
  • Infórmate sobre los servicios adicionales que te ofrecen (automatización, marketing, branding, etc), ya que puede resultarte interesante.
  • Asegúrate de que sean expertos en la gestión de proyectos. No sabes lo importante que es hasta que empiezas!
  • Solicita presupuesto a varios proveedores. No te quedes con el primero, siempre es mejor que hagas un poco de benchmark.

 

Pasos a seguir en la reforma de tu farmacia

Si has elegido un buen partner para llevar a cabo la transformación de tu farmacia, el proceso será más o menos el siguiente:

  1. Análisis del entorno: Seguramente desde la última reforma, la zona ha cambiado mucho. Es el momento de sentarse a pensar qué te rodea y especialmente qué competencia tienes a tu alrededor. También es importante que analices cómo son tus clientes potenciales y categorizarlos en grupos.

 

  1. Definir objetivos: Los cambios son buenos para replantearte hacia dónde vas. Decide en qué servicios te vas a centrar, dónde vas a poner tu foco, a qué público te vas a dirigir, qué productos y marcas ofrecerás, cuál es tu filosofía...

 

  1. Diseño del espacio: No solo la estética es importante! Por supuesto que la farmacia debe quedar bonita pero no olvides tu objetivo: aumentar la rentabilidad. Para ello tienes que  pensar en aspectos como: el acceso, la circulación del cliente, la iluminación, la exposición del producto, la ubicación del almacén, el escaparate, etc.

 

  1. Branding: Una reforma es una muy oportunidad para potenciar la imagen de marca de la farmacia.

reformas farmacia, farmacia, marketing farmacéutico, branding, 14.03.2022