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Casos de éxito

Casos de éxito

Clientes de todo el mundo han encontrado soluciones gracias a Alliance Healthcare

Testimonios de nuestros equipos

skills

Lanzamiento de un nuevo producto de venta en farmacias

Los profesionales de nuestra área de negocio Skills in Helthcare se enfrentan a la necesidad de un laboratorio de productos especializados, que solo realiza visita médica, para el lanzamiento de un nuevo producto en el canal farmacia.

Objetivo

Presentar el nuevo producto a las farmacias ya que el laboratorio no cuenta con una red de ventas en este canal.

Solución

Incluir este nuevo producto en nuestro portafolio de productos para que nuestro equipo de comerciales lo introduzca en nuestra red de farmacias y promocione el sell in

Resultado

El producto está presente en más de 1.500 farmacias y reporta un alto porcentaje de ventas.

ygs

Crecimiento de la categoría de dermocosmética en la farmacia

Objetivo 

Incrementar  la venta de productos de dermocosmética y la rotación de estos productos. 

Solución

Introducción de los productos YourGoodSkin dentro de la oferta de dermocosmética de la farmacia, potenciando el papel prescriptor del farmacéutico en el cuidado de la piel. 

Resultado

- Crecimiento de toda la categoría de dermocosmética

- Aumento del ticket medio por cliente 

- Nueva especialización en limpieza

- Ventas de productos que se adquirían por otros canales

- Captación de un perfil nuevo de cliente interesado en la dermocosmética

 

alphega

 

Éxito con las campañas de salud de Alphega

Objetivo 

Mejorar los conocimiento de los pacientes de una farmacia en diferentes aspectos de la salud para acabar fidelizándolos 

Solución

La farmacia contaba con un programa de charlas pero necesitaba un plus de información y contenido para fidelizar a sus pacientes. Cuando la farmacia se convirtió en Alphega, lanzó la "Campaña de Salud Especializada en Depresión y Ansiedad". Para ello, se le proporcionó todos los contenidos creados por Alphega y  se le ayudó con la dinamización de una serie de charlas para pacientes. 

Resultado

Pacientes mucho más informados, consiguiendo la desestigmatización de los problemas de salud mental. Gran asistencia y dinamización del establecimiento.

 

 

Gestión adecuada de la farmacia

Un farmacéutico adquiere una farmacia y se da cuenta de que los antiguos propietarios no habían sido muy minuciosos con el stock.

Objetivo

Llevar una correcta gestión del stock, incrementar la rentabilidad y promover las categorías de producto más vendidas.

Solución

Realizar una auditoría general de la farmacia por parte de su consultor Alphega, establecer un seguimiento minucioso de la farmacia así como un análisis de las ventas.

Resultados

Control real del stock, adecuación del producto a la realidad de sus pacientes, eliminación de productos sin salida, reorganización del plan de farmacia por categorías para incentivar la compra. Con todo esto, se obtuvo un claro aumento de ventas.

 

Implementación de la tarjeta de fidelidad “Mi Club Alphega”

Objetivo 

Ofrecer un servicio diferenciador para mejorar la fidelización de los clientes en la farmacia y aumentar la rentabilidad. 

Solución

La farmaciaPugés de Gavá (Barcelona), buscaba posicionarse como una farmacia que ofrece servicios diferenciadores y ventajas a sus clientes, para de esta manera aumentar su fidelidad. La imagen Alphega y la tarjeta de fidelidad Alphega le ha permitido hacerlo, y de una manera muy fácil. Las ofertas y los 3€ de descuento en la primera compra han sido un gran gancho para los clientes. La plataforma de datos permite saber que consume cada cliente, su ticket medio de compra, hacer comparativas y definir estrategias. Todo esto, con la ventaja de que sea Alphega quien defina y lance las ofertas y todas las comunicaciones a clientes de manera periódica.  

Resultado

Gracias a la tarjeta de fidelidad Mi Club Alphega, la farmacia ha conseguido doblar el ticket medio de parafarmacia de aquellos clientes con tarjeta.

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