ATTENTION: Please enable Javascript in your browser for full site functionality.
Skip to navigation Skip to main content Skip to footer

Remedios Parra, ponente invitada en el Máster en Supply Chain Management & Logistics de EAE Business School

Remedios Parra, ponente invitada en el Máster en Supply Chain Management & Logistics de EAE Business School

eae

NOTA DE PRENSA

14 de junio de 2021

Remedios Parra, Manufacturers and Pharmacies director de Alliance Healthcare España, ha participado en el Máster en Supply Chain Management & Logistics de EAE Business School como ponente experta en logística y distribución farmacéutica.

La logística y la cadena de suministro controlan el flujo de información y de mercancías desde el proveedor hasta el cliente final. Son, por tanto, determinantes para conseguir un mayor grado de eficiencia e inmediatez en la prestación de un servicio o para conseguir que un producto sea competitivo en el mercado. La directiva de Alliance Healthcare ha acudido al centro a explicar cómo se trasladan todas estas necesidades a la distribución farmacéutica, que cuenta con unas particularidades y unas exigencias muy concretas para gestionar correctamente toda su cadena de suministro. Además, a lo largo de toda la pandemia se ha convertido en un sector indispensable para hacer llegar a la farmacia los elementos básicos para la lucha contra el Covid-19, y a lo largo de todo el 2021 un agente imprescindible para asegurar toda la logística de las vacunas.

Remedios Parra, ha empezado su masterclass dando datos básicos sobre la Sanidad a nivel mundial, europeo y español, sobretodo focalizado en el mercado farmacéutico. A partir de ahí explicó al alumnado el sistema farmacéutico español, empezando por la cadena de suministro, en la que explicó tanto el sistema para la farmacia hospitalaria como para la farmacia comunitaria.

Tras esta primera parte entró en el bloque de la innovación donde hizo un repaso de las tendencias en el sector y desarrolló iniciativas innovadoras de la compañía. Por supuesto, no dejó pasar la oportunidad de comentar los impactos del Covid-19 en el sector, tanto en la farmacia como en la distribución farmacéutica. Cerró su clase con un debate con los alumnos sobre los retos del futuro del sector; gestión del dato, sostenibilidad y canal online.

Para los alumnos fue de especial relevancia comprender las particularidades y necesidades del sector, y como la distribución farmacéutica genera soluciones y servicios para poder resolver las necesidades de los pacientes en el menor tiempo y forma posible. “La sociedad se sorprende de que existan empresas que te traen tus pedidos a casa en un periodo muy corto de tiempo, pero la distribución farmacéutica es algo que lleva realizando desde hace muchos años ya que las necesidades del mercado lo han exigido así siempre, desde que una farmacia realiza un pedido hasta que se sirve pasan entre un mínimo de dos horas y un máximo de cuatro. Entender el entorno del sector donde operas es básico para poder ofrecer las mejores soluciones logísticas, y la distribución farmacéutica sirve a profesionales que se encuentran en primera línea del cuidado de la salud”.

Para acompañar esta masterclass, Parra invitó a los alumnos a visitar las instalaciones de la compañía en Fuenlabrada, uno de sus principales almacenes y que así puedan comprobar de primera mano las soluciones logísticas que sirven a sus clientes.

Alliance Healthcare sigue así desarrollando su compromiso con los actuales y futuros profesionales del sector, poniendo en valor las exigencias y necesidades de la distribución farmacéutica como agente clave dentro del sector de la salud, que apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones para mejorar el sector de la salud.

14.02.2022