Instagram, la red social basada en la imagen, se ha convertido en la red social con más engagement del momento.Parte de su éxito radica en sus contenidos audiovisuales y en sus constantes novedades: los stories, los numerosos GIF nuevos que incorporan, el etiquetado de los productos en las fotografías, etc.
El carácter visual de esta red, así como su cotidianidad, ofrecen un gran potencial para la farmacia, para la promoción de sus productos y servicios. En definitiva, Instagram es un escaparate perfecto para dar a conocer tu negocio y conseguir visibilidad.
¿Ya tienes Instagram para potenciar tu farmacia? ¡Te explicamos por qué deberías tenerlo!
Antes de utilizar Instagram por primera vez, ten en cuenta los siguientes aspectos:
Márcate objetivos: lo primero de todo, debes plantearte qué quieres conseguir con Instagram: fomentar el consejo, informar sobre lo que hacéis en la farmacia, promocionar productos, etc.
Es interesante que estés al día de todas las funcionalidades y herramientas que te ofrece Instagram para sacarle el máximo partido y potenciar tu farmacia. Estas son las funciones más básicas de Instagram:
Muro de publicaciones
Asegúrate que eres fiel a los objetivos y al estilo visual que has definido. Para que el timeline de tu cuenta de Instagram resulte inspirativo y capte la atención de tu público objetivo, recuerda:
Además, te recomendamos que seas constante en tus publicaciones y que interacciones con tus usuarios para fidelizarlos y crear comunidad.
Instagram Stories
Las stories son imágenes fijas o vídeos que están disponibles durante un tiempo limitado y después se autoeliminan (también se pueden archivar y destacar). Pueden añadirse encuestas y preguntas, lo cual es una buena forma deproducir engagement, es decir la implicación activa de los usuarios y por tanto su fidelización.
Algunas de las ventajas de utilizar Instagram para tu farmacia son:
Te permite interaccionar con tus usuarios y crear comunidad
Si quieres saber más información sobre cómo Instagram puede ayudarte a potenciar tu farmacia y qué podemos hacer por ti, ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudamos!