Compromiso Social

En Alliance Healthcare consideramos que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la clave para continuar siendo una empresa innovadora, con salud financiera y con óptica de futuro. La integración en la sociedad a través del cuidado de la salud y del medio ambiente, tanto en interno como en externo, motivan todas las actividades del negocio.

Por ello, Alliance Healthcare contempla una serie de principios y apoya diversas actividades que tienen como objetivo el compromiso con el entorno. Nuestra política contempla 4 áreas de actuación con estrategias y objetivos definidos para cada una de ellas: mercado, comunidad, lugar de trabajo y medioambiente. Esta estructura sigue las líneas definidas por la política de RSE de Walgreens Boots Alliance, un compromiso que el Grupo mantiene desde hace más de 160 años con la comunidad y el entorno.

Walgreens Boots Alliance CSR


Walgreens Boots Alliance y la Fundación Benéfica Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer

Walgreens Boots Alliance y la Fundación Benéfica Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer (European Organisation for Research and Treatment of Cancer - EORTC en sus siglas en inglés) tienen un acuerdo de colaboración para la  lucha contra el cáncer colorrectal. La iniciativa tiene por objetivo conseguir una donación de 5 millones de euros en los próximos 5 años, que serán destinados a la creación de un "Biobanco" que fomentará enfoques de medicina personalizada para los pacientes con cáncer colorrectal, y que podría ampliarse a otros tipos de cáncer más adelante.

Hoy en día sólo el 55% de los pacientes con cáncer se curan, pero se espera un mayor progreso terapéutico en el tratamiento del cáncer gracias a los descubrimientos de la biología molecular. Sólo la investigación clínica sobre los pacientes, una comparación rigurosa y objetiva de los tratamientos más conocidos con nuevas y prometedoras curas, permiten avances significativos en la lucha contra el cáncer.

El objetivo final del Biobanco es agrupar los diferentes tipos de cáncer en función de su origen y hacerles frente con tratamientos personalizados para aumentar su eficacia terapéutica. También se puede disminuir la toxicidad al evitar tratamientos ineficaces y perjudiciales.

Esta colaboración permite un esfuerzo a nivel internacional en la investigación contra el cáncer. Todos los trabajadores de Alliance Boots y de Walgreens Boots Alliance se han implicado en esta iniciativa, participando en las diferentes actividades de recaudación de fondos.

Más información en: http://www.eortc.be