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Alphega Farmacia presenta una nueva versión de su estudio GES a las farmacias de su red

ges

NOTA DE PRENSA

  • El estudio GESofrece a las farmacias Alphega analizar la evolución de sus ventas, para detectar riesgos y oportunidades y optimizar así su surtido y stock, rentabilizando sus negocios al máximo.

Alphega Farmacia, la red líder de farmacias independientes de Europa, ofrece a sus miembros desde hace 10 años el estudio de Gestión Económica y Stock (GES) como herramienta de gestión para sus negocios.

Este estudio ofrece a las oficinas de farmacia Alphega analizar la evolución de sus ventas para detectar riesgos y oportunidades y comparar las ventas entre períodos para decidir cuáles impulsar. También permite un diagnóstico del stock para mantener los niveles adecuados en función de las compras realizadas y la demanda, así como detectar productos sin rotación y acciones para eliminarlos de sus existencias.

Después del expertise que aporta una década en el mercado analizando 400 farmacias cada año, Alphega sigue apostando por la innovación y acaba de lanzar una nueva versión del estudio GES.

Motivados por la escucha activa de las farmacias de su red, la colaboración de varios miembros del equipo de consultoría y respaldados por la amplia experiencia que tienen analizando datos en el área económica de Alphega Farmacia, han desarrollado este nuevo estudio que permitirá a las farmacias navegar por las ventas y el stock a cualquier nivel, a través de un análisis dinámico.

En definitiva, las farmacias podrán consultar los indicadores y resultados clave de su negocio en un informe final que irá acompañado de recomendaciones, ideas y casos reales de éxito de otras oficinas de farmacia. Desde Alphega Farmacia, se trabaja con este informe como punto de partida para la solución de problemas como la reducción de stock inmovilizado, la gestión por categorías o la concentración de marcas en dermocosmética.

El equipo de expertos analistas de Alphega, recomienda a las farmacias utilizar este servicio al menos una vez al año. Aquellas que realizan este tipo de estudio y siguen las recomendaciones derivadas de los resultados y el plan de acción elaborado con su consultor Alphega rentabilizan su negocio y optimizan la gestión de la oficina de farmacia.

Gracias a este estudio, las farmacias de la red Alphega pueden ofrecer mejor sus servicios tanto a sus pacientes como a su target, mejorando así la experiencia de los/las consumidores/as y, obteniendo, a su vez, una mayor rentabilidad de su negocio.

01.03.2022