Acciones para realizar ahora:

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LEE Artículos provenientes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos o del propio Consejo General de COFs y del proveedor de tu programa de gestión.

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REGÍSTRATE en las webs de asociaciones farmacéuticas y autoridades sanitarias nacionales para recibir circulares informativas.

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CONTACTA con tu Colegio Oficial de Farmacéuticos u Organización que te representa para saber qué repositorio de información va a utilizarse.

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Contacta también con tu proveedor de sistema de software de farmacia para saber si:

  • ¿Generará un sistema compatible con FMD? Si es así, ¿cuándo se adaptará?
  • ¿Habrá nuevo hardware disponible, como escáneres? Si es así, ¿los promocionarán?

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REVISA en tu farmacia:

  • ¿Cuándo, dónde y cómo llevarás a cabo controles y verificaciones antifalsificación?
  • ¿A dónde irá tu nuevo equipo? ¿Tus instalaciones necesitan actualización (puntos de venta, Wi-Fi)?
  • ¿Cómo encajará esto en tu flujo de trabajo existente?

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HABLA con los miembros de Tu equipo y explícales los cambios:

  • ¿Cuándo ocurrirán los cambios? ¿Qué necesitarán hacer?
  • ¿Qué capacitación necesitarán y cuándo se proporcionará?
  • ¿Ofrecerás la formación tú mismo/a? ¿O buscarás ayuda externa a través de asociaciones o de tu mayorista?
  • ¿Qué necesitas decirle a tus pacientes y clientes/as?

¿Has considerado crear un plan de proyecto?

¿Por qué no hacer una lista de todo lo que necesita hacer para estar listo para la FMD? Planifica quién será responsable de completar cada tarea, dando plazos claros.

 

Acciones a realizar más tarde

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INSTALA el software de farmacia nuevo o actualizado.dgfdfggggggg ggggggggggggggggggggggggg rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

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ASEGÚRATE de que tu farmacia se conecta al Sistema Nacional de Verificación de Medicamentos y se completa cualquier validación de seguridad necesaria y prueba de conexión antes de la fecha límite.

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ACTUALZA los procedimientos operativos estándar de tu farmacia y las formas de trabajar, incluyendo cualquier proceso para tratar incidentes, alertas y cajas que no puedan escanearse.

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FORMA a los miembros de tu equipo sobre los nuevos procedimientos y sistemas, así como procesos para manejar incidencias y alertas.

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HABLA CON TUS PACIENTES Y CLIENTES. Hazles conocedores de la Directiva de Falsificación de Medicamentos y por qué ayuda a mantenerlos seguros.