«Atrás

Alphega Farmacia lanza su campaña sanitaria centrada en la depresión y la ansiedad

Alphega Farmacia lanza su campaña sanitaria centrada en la depresión y la ansiedad

"Sentirse bien es posible" es el lema de la campaña avalada porSentirse bien es posible. Depresión y ansiedad la Alianza General de Pacientes

Coincidiendo con el día mundial de la Salud Mental, la red Alphega Farmacia lanza su campaña temática centrada en la depresión y la ansiedad. La campaña cuenta con la colaboración de Qualigen y se podrá llevar a cabo gracias a la formación específica que han recibido los farmacéuticos y farmacéuticas de las 350 farmacias que se han adherido. En estas farmacias, los usuarios tendrán la posibilidad de asesorarse, conseguir una guía práctica, y si lo desean, realizar un pequeño test para valorar su situación.

Con esta campaña, Alphega Farmacia refuerza su voluntad de ofrecer la mejor atención posible a los pacientes, siguiendo el camino marcado por las anteriores campañas temáticas: salud articular, salud cardiovascular y protección solar entre otras.

La depresión y la ansiedad son patologías de las que tenemos un conocimiento limitado, tendiendo en ocasiones a silenciar o confundir sus síntomas. Gracias a esta campaña, los farmacéuticos podrán aconsejar y apoyar, tanto a los pacientes que ya están diagnosticados con una de estas dos patologías y a sus familiares, como a aquellas personas que tengan dudas sobre sus síntomas.

¿Cuál es la diferencia entre la tristeza y la depresión? ¿Qué grados de ansiedad existen? ¿Cómo los puedo identificar? Son algunos ejemplos de los temas que aborda la campaña.

Los pacientes  encontrarán en la guía práctica información para conocer mejor su patología, identificar las fases de la misma y consejos para hacer que el tratamiento sea eficaz. Los farmacéuticos y farmacéuticas de la red Alphega Farmacia apoyarán al paciente en todas las preguntas que puedan surgir en lo referente al tratamiento. ¿Cómo tengo que proceder si he olvidado una toma? ¿Por qué tengo efectos secundarios antes de los efectos esperados? ¿Cómo debo finalizar un tratamiento de forma adecuada?

Por otro lado, las personas que tengan dudas sobre sus estados de ánimo pero que no sean pacientes diagnosticados podrán, gracias al test de valoración, conocer mejor su estado de una manera sencilla y no intrusiva. De esta forma y con el apoyo de los consejos farmacéuticos podrán prevenir el desarrollo de estas patologías. Evitando así que los casos de tristeza deriven en casos de depresión o que los casos de estrés acaben en situaciones de ansiedad patológica.  

Con esta campaña, la red Alphega Farmacia pone el foco en dos patologías poco exteriorizadas para estar cada vez más cerca de los pacientes. Dando un trato personalizado basado en la confianza y contribuyendo desde la oficina de farmacia al objetivo principal: que el paciente se sienta bien.