«Atrás

Alliance Healthcare presenta en Sevilla sus soluciones reales para la gestión de la farmacia

Alliance Healthcare presenta en Sevilla sus soluciones reales para la gestión de la farmacia

Evento en sevilla

El evento, al que acudieron más de 50 asistentes, contó también con una formación en Retail aplicado a la farmacia

 

Barcelona, 23 de mayo de 2018.-Alliance Healthcare, en su apuesta por ofrecer soluciones profesionales a los/as farmacéuticos/as, organizó un evento ayer, 22 de mayo en el Hotel Meliá Colón de Sevilla, con el objetivo de dar a conocer dichas soluciones y formar a los asistentes en temas relacionados con la gestión de la farmacia.

La reunión, a la que asistieron más de 50 personas, contó con las intervenciones de representantes locales de la compañía así como de Javier Casas, director general y Remedios Parra, directora comercial de farmacias y laboratorios. Ambos explicaron la dimensión internacional de Alliance Healthcare; la potencialidad de Alphega Farmacia en términos de asesoramiento en gestión de la farmacia, siendo la mayor red de farmacéuticos/as independientes de Europa –con 6.300 farmacias miembro-; e hicieron énfasis en la larga trayectoria y experiencia de la compañía, ya que comenzó su actividad en Sevilla hace 110 años bajo el nombre de Silva Ortiz.

A continuación, los/as farmacéuticos/as recibieron una formación acerca de los módulos de Alliance Healthcare en Farmatic de la mano deXavier Ferrer, product manager digital. Esta solución real permite acceder a los servicios de la compañía a través del programa de gestión de la farmacia sin necesidad de usar otros canales como la web, por lo que el/la farmacéutico/a ahorra tiempo de gestión. Dicha solución fue lanzada hace más de un año al mercado y hoy cuenta con más de 770 farmacias que la usan a diario.

Finalmente, Beatriz Alcaide, coordinadora de Alphega Farmacia en la zona centro – sur, realizó otra píldora formativa, relacionada con la gestión y denominada: "Tendencias del Retail y su impacto en la farmacia" en la que explicó algunas técnicas para conocer, capturar y convertir al/la consumidor /a en el punto de venta.