«Atrás

Alliance Healthcare ayuda a la farmacia a prepararse para la implementación de la FMD

Alliance Healthcare ayuda a la farmacia a prepararse para la implementación de la FMD 

FMD

Alliance Healthcare lanza este mes de octubre un plan de información, con el objetivo de ayudar a los/las farmacéuticos/as a conocer qué es la Directiva Europea de Falsificación de Medicamentos (FMD), cuándo entra en vigor y cómo impacta en la farmacia.

Y es que, a partir del 9 de febrero de 2019, farmacias comunitarias, hospitales, así como el resto de agentes implicados en la cadena sanitaria deben comenzar a verificar que cualquier nuevo de medicamento recetado tiene las características de seguridad definidas por la FMD, como parte del proceso de dispensación. En el caso de la farmacia, deberá verificar dos nuevas características de seguridad antes de suministrar y dispensar cualquier medicamento recetado: el dispositivo  anti-manipulación y el identificador único (un código de barras 2D), que estará impreso en la caja del producto.

El plan de Alliance Healthcare contempla materiales informativos que explican en detalle todo lo necesario para que la farmacia esté lista para la FMD, incluyendo una guía con la lista de tareas que la farmacia debe realizar en los próximos meses. Además, la compañía ha creado un plan digital para ir actualizando a las farmacias sobre FMD y también ha incluido una sección específica de FMD en su web http://www.alliance-healthcare.es/que-es-fmd donde las farmacias encontrarán respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este tema.

Adicionalmente, la directora técnica de Alliance Healthcare, Macarena Ariño, está impartiendo sesiones informativas en diferentes ciudades del territorio nacional para aclarar personalmente las dudas de las farmacias acerca de este proceso. Asimismo, los empleados de la compañía han recibido formación específica en FMD para poder atender cualquier consulta de sus clientes en este sentido.

Gracias a su dimensión internacional, Alliance Healthcare ha creado contenidos muy detallados gracias al asesoramiento de un grupo de expertos en el marco europeo.