ATTENTION: Please enable Javascript in your browser for full site functionality.
Skip to navigation Skip to main content Skip to footer

La inexplicable infrautilización de la farmacia comunitaria por César Martínez para El Global

test-antigenos-farmacias

Tribuna de opinión, por César Martínez (presidente de Alliance Healthcare España)

El BOE del 21 de julio publica el tan esperado Real Decreto 588/2021, por el que se modifica el Real Decreto 1662/2000, sobre productos sanitarios para diagnóstico in vitro, con objeto de regular la venta al público y la publicidad de los productos de autodiagnóstico de la COVID-19.

Y, efectivamente, el contenido del decreto se limita a eso: permitir la venta sin receta de los test, así como su publicidad. En realidad, el nuevo decreto sólo modifica uno de anterior sobre productos sanitarios para diagnóstico in vitro, pero introduciendo dos excepciones para los productos destinados a diagnosticar in vitro la COVID-19, permitiendo su dispensación sin receta y su publicidad.

En lo que se refiere a la dispensación sin receta, el artículo modificado establece que “para la venta al público de los productos de autodiagnóstico se exigirá la correspondiente prescripción” y añade “como excepción, esta prescripción no será necesaria en los productos para el diagnóstico del embarazo y de la fertilidad, así como en los productos de autodiagnóstico para la determinación de la glucemia, para la detección del VIH y para la detección de la Covid-19”.

Accede al artículo completo en El Global, haciendo click aquí: 

https://elglobal.es/opinion/tribunas/la-inexplicable-infrautilizacion-de-la-farmacia-comunitaria/